resumen "padre rico, padre pobre"

Páginas: 16 (3907 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
Resumen:
CAPITULO UNO: Padre rico, padre pobre:
Tuve dos padres, uno rico y uno pobre. Uno, era muy inteligente y altamente instruido; había obtenido un doctorado y completado cuatro años de trabajo de postgrado en un periodo inferior a dos años. Mi otro padre, nunca completó el octavo grado.
Ambos hombres fueron exitosos en sus carreras, y trabajaron arduamente durante casi toda su vida.Ambos me ofrecieron sus consejos, pero no me aconsejaron las mismas cosas. Los dos creían firmemente en la educación, pero no me recomendaron el mismo camino de estudios.
Tener dos papás aconsejándome me ofreció la opción de confrontar puntos de vista; el de un hombre rico, con el de un hombre pobre.
En el lugar de simplemente aceptar o rechazar a uno u otro, me encontré a mí mismo pensandomás, comparando, y luego eligiendo por mi propia cuenta.
El problema fue que, el hombre rico, todavía no era rico, ni tampoco el pobre era pobre aún. Ambos estaban recién empezando sus carreras y ellos tenían puntos de vista muy diferentes acerca del tema del dinero. Por ejemplo, un papá diría “el amor al dinero es la raíz de todo mal”. El otro, “la carencia de dinero es la raíz de todo mal”.El joven podrá graduarse con excelentes calificaciones, pero con un esquema mental y una programación financiera de persona pobre. Eso fue aprendido cuando el joven era un niño.
El tema dinero no se enseña en las escuelas.
Mis dos papás tenían formas opuestas de pensar. Un papá pensaba que los ricos deberían pagar más en impuestos para ayudar a aquellos menos afortunados. El otro decía, “losimpuestos castigan a quienes producen y premian a quienes no lo hacen”.
Un papá recomendaba, “estudia mucho, así encontraras una buena compañía en la cual trabajar”. El otro recomendaba, “estudia mucho, así encontraras una buena compañía para comprarla”.
Uno decía, “cuando se trata de dinero, juega sobre seguro, no corras riesgos”. El otro decía, “aprende a manejar el riesgo”.
Ser producto dedos padres fuertes me permitió darme el lujo de observar los efectos que dos formas diferentes de pensamiento tenían sobre la vida de uno. Me di cuenta de que las personas realmente dan forma a sus vidas a través de sus pensamientos. Por ejemplo, mi papá pobre siempre decía “nunca seré rico”. En cambio mi papá rico siempre se refería a sí mismo como rico”. “hay una diferencia entre ser pobre yestar quebrado. Quebrado es temporal, y pobre es eterno”.
Noté que mi papá pobre era pobre, no por la cantidad de dinero que ganaba, la cual era significativa, sino por sus pensamientos y acciones.
A la edad de 9 años, decidí escuchar y aprender de mi padre rico acerca del dinero.
Una vez que decidí a quien escuchar, comenzó mi educación acerca del dinero. Mi padre rico me enseño por un periodode 30 años, hasta que tuve 39. Cesó cuando se dio cuenta que yo sabía y comprendía plenamente lo que él había tratado de introducir en mí, a menudo duro, cráneo.
El dinero es una forma de poder. Pero lo que es más poderoso aún, es la educación financiera. El dinero viene y va, pero lo que es más poderoso aún es la educación financiera. El dinero viene y va, pero si usted cuenta con la educaciónacerca de cómo funciona el dinero, gana poder sobre él y puede comenzar a generar riqueza.
Dado que tenía 9 años cuando comencé, las lecciones que mi padre rico me dio fueron simples.
Este libro trata acerca de esas seis lecciones, expresadas de la forma más simple posible.
CAPITULO DOS: Los ricos no traban por el dinero:
“Papá, ¿puedes decirme cómo hacerme rico?”
Corría el año 1956. Yotenía 9 años. Por algún giro del destino, concurría a la misma escuela pública a la cual la gente adinerada enviaba sus niños. El nuestro era un pueblo principalmente azucarero. Dado que mi familia vivía sobre uno de los lados de la calle, yo concurría a ese colegio. Si hubiera vivido sobre el lado opuesto, hubiera ido a una escuela diferente.
Mi padre bajó el periódico, al fin. Se diría que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Padre Rico Padre Pobre
  • resumen de padre rico padre pobre
  • Resumen padre rico padre pobre cap padre rico, padre pobre
  • Resumen padre rico y padre pobre
  • Resumen padre pobre padre rico
  • Resumen de padre rico padre pobre
  • Padre rico, padre pobre resumen
  • Resumen padre rico padre pobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS