Resumen padre rico padre pobre

Páginas: 6 (1461 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
PADRE RICO
PADRE POBRE
Robert T Kiyosaki

Resumen

Robert Kiyosaki nos invita de manera sencilla y contundente a través de los seis capítulos de esta obra: “PADRE RICO, PADRE POBRE”, a reflexionar sobre lo ignorantes que somos a la hora de tomar decisiones financieras, cuestiona con argumentos sólidos la ineficacia del actual sistema educativo, nos motiva para que entendamos laimportancia de aprender y desarrollar nuestra inteligencia financiera, enseña en qué mundo estamos viviendo y los cambios ocurridos tras el ocaso de la era industrial y el inicio de la era del conocimiento y muestra con múltiples ejemplos la eficiencia con la que muchas personas han alcanzado su éxito económico.

Como el mismo lo dice “La razón principal por la cual las personas luchan financieramente, esporque han pasado años en los colegios, pero no aprendieron nada
acerca del dinero. El resultado es que aprenden a trabajar por el dinero…pero nunca aprenden a tener dinero trabajando para ellos.”

Capitulo 1

Los ricos no trabajan por dinero.

El autor narra su propia experiencia desde que era un niño de 9 años y nos cuenta que tuvo el privilegio de contar con dos padres: uno muy cultoy educado con títulos y carreras en las mejores universidades de Estados Unidos y empleado del gobierno, a quien llamaría su padre pobre, y otro que no concluyo sus estudios secundarios, pero muy audaz y eficiente en materia financiera, conocedor de los secretos sobre el funcionamiento y la circulación del dinero en la economía, a quien llamaba su padre rico. Su seducción por el dinero lo llevoa seguir los consejos de su padre rico, quien acepto iniciar su educación financiera llevándolo a experimentar en sí mismo lo frustrante que resulta para cualquier ser humano el vender sus sueños, sus metas y su libertad, a cambio de un salario, y compara esas frustraciones con el inmenso beneficio económico que obtiene a cambio su jefe.
Mientras su padre pobre le aconsejaba que estudiara mucho yobtuviera buenas calificaciones para que pudiera encontrar luego un trabajo seguro en una gran empresa, su padre rico quería que aprendiera cómo funciona el dinero y como ponerlo a trabajar para él. Fue a través de esa primera lección que aprendió que “mientras los pobres y las clases medias trabajan para ganar dinero, los ricos hacen que el dinero trabaje para ellos.”
También allí comprendióque esto le sucede a los pobres por temor a no tener dinero y a experimentar cosas desconocidas por lo que toman el camino “más seguro”: el de obtener un empleo, que garantice el antídoto contra ese miedo: el dinero.
Aprendió además que solo cuando una persona se aleja de la trampa de ser empleado, será capaz de ver otras oportunidades y desarrollar otras destrezas que los demás no pueden ver.Capitulo 2

¿Por qué enseñar especialización financiera?

En esta lección, Kiyosaki advierte sobre lo importante que tiene para las personas la educación financiera, nos dice lo malo que puede llegar a ser que las personas se enfoquen demasiado en el dinero y no en su riqueza más importante, que es su educación. Si una persona piensa que el dinero resolverá sus problemas, estará enproblemas en el futuro, “La inteligencia resuelve los problemas y produce dinero. El dinero sin inteligencia financiera se pierde rápidamente” escribe.
“La mayoría de las personas no se dan cuenta de que lo importante en la vida no es cuánto dinero ganas, sino cuánto dinero conservas”
“Si quieres tener éxito financiero, necesitas saber de finanzas”. Pero el sistema educativo actual no nos provee decimientos financieros, por lo cual la mayoría de las personas no lograrán construir su futuro económico sobre bases solidas.
Lo primero que hay que aprender es sobre contabilidad: ¿cuál es la diferencia entre un activo y un pasivo? “Lo que debemos adquirir es activos, los ricos adquieren activos, los pobres y la clase media adquieren pasivos creyendo que son activos. Un activo es algo que pone...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Padre Rico Padre Pobre
  • resumen de padre rico padre pobre
  • Resumen padre rico padre pobre cap padre rico, padre pobre
  • Resumen padre rico y padre pobre
  • Resumen padre pobre padre rico
  • Resumen de padre rico padre pobre
  • Padre rico, padre pobre resumen
  • Resumen padre rico padre pobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS