Resumen palabras de vida

Páginas: 10 (2338 palabras) Publicado: 23 de abril de 2010
La Enseñanza Más Eficaz

Mediante la enseñanza que Cristo nos dio a travez de las parábolas, se nota el mismo principio que el que lo impulsó en su misión al mundo. A fin de que llegáramos a conocer su divino carácter y su vida, Cristo tomó nuestra naturaleza y vivió entre nosotros. La Divinidad se reveló en la humanidad; la gloria invisible en la visible forma humana.
En su enseñanza basadaen la naturaleza, Cristo hablaba de las cosas que sus propias manos habían creado y que tenían cualidades y poderes que él mismo les había impartido. En su perfección original, todas las cosas creadas eran una expresión del pensamiento de Dios. Para Adán y Eva en su hogar edénico, la naturaleza estaba llena del conocimiento de Dios, repleta de instrucción divina. La sabiduría hablaba a los ojos,y era recibida en el corazón; pues ellos se ponían en comunión con Dios por medio de sus obras creadas. Tan pronto como la santa pareja transgredió la ley del Altísimo, el fulgor del rostro divino se apartó de la faz de la naturaleza. La tierra se halla actualmente desfigurada y profanada por el pecado. Sin embargo, aun en su estado de marchitez, permanece mucho de lo que es hermoso. Las leccionesobjetivas de Dios no se han borrado; correctamente entendida, la naturaleza habla de su Creador.
Cristo trató de quitar aquello que oscurecía la verdad. Vino a descorrer el velo que el pecado había echado sobre la faz de la naturaleza, a fin de que reflejase la gloria espiritual, y todas las cosas habían sido creadas para mostrar esa gloria. Sus palabras presentaban a través de un nuevo prismalas enseñanzas de la naturaleza, así como las de la Biblia, y las convertían en una nueva revelación.
En el Sermón de la Montaña estas palabras fueron habladas a otros, además de los niños y los jóvenes. Fueron dirigidas a la multitud, en la cual se hallaban hombres y mujeres llenos de congojas y perplejidades, apenados por las desilusiones y el dolor. Jesús continuó: No os congojéis, pues,diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o con qué nos cubriremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas: que vuestro Padre celestial sabe que de todas estas cosas habéis menester. Entonces, extendiendo sus manos hacia la multitud que lo rodeaba, dijo: Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Tan amplia era la visión que Cristo tenía de laverdad, tan vasta su enseñanza, que cada aspecto de la naturaleza era empleado en ilustrar la verdad.
En la primera parte de su ministerio, Cristo había hablado a la gente en palabras tan claras, que todos sus oyentes podían haber entendido las verdades que los hubieran hecho sabios para la salvación. Pero en muchos corazones la verdad no había echado raíces y había sido prestamente arrancada.Por eso les hablo en parábolas -dijo él-, porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden. Porque el corazón de este pueblo está engrosado, y de los oídos oyen pesadamente.
Jesús buscaba un camino hacia cada corazón. Usando una variedad de ilustraciones, no solamente presentaba la verdad en sus diferentes fases, sino que hablaba al corazón de los distintos oidores. . El más humilde, el máspecador, oía en sus enseñanzas una voz que le hablaba con simpatía y ternura
Entre las multitudes que se reunían a su alrededor había sacerdotes y rabinos, escribas y ancianos, herodianos y príncipes, hombres amantes del mundo, fanáticos, ambiciosos, que deseaban, sobre todas las cosas, encontrar alguna acusación contra él. El Salvador entendía el carácter de esos hombres, y presentaba la verdad detal manera que ellos no pudieran hallar nada en virtud de lo cual presentar su caso ante el Sanedrín. En parábolas reprochaba la hipocresía y las obras malvadas de aquellos que ocupaban altas posiciones, y revestía de lenguaje figurado verdades tan cortantes que, si se las hubiera presentado en forma de denuncia directa, ellos no habrían escuchado sus palabras y bien pronto hubieran puesto fin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen vide la
  • la vida en pocas palabras
  • La Vida Secreta De Las Palabras
  • Un resumen de mi vida
  • resumen de mi vida
  • Bellas Palabras De Vida
  • la vida en cuatro palabras
  • Palabras Necesarias En La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS