resumen par de tomates

Páginas: 8 (1997 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015
Nani: es la hermana de Javi y la hija de María, no tiene padre pues murió. Nani tenía el cabello ondulado que le cae sobre sus hombros como una cascada dorada. Sus ojos acaramelados tenían una chispa especial. Imad, un muy buen amigo, reciente de su familia le llama ``Zoraya´´ a Nani, que significa: estrella de la mañana. Nani es paralítica, pero aun así mas o menos se vale por si misma,haciendo todos los días a la mañana sus ejercicios de rehabilitación, y el resto del día se pasa limpiando la casa, leyendo o preparando la comida para cuando llegasen su madre y hermano. Cuando podía andar era muy buena en los deportes sobre todo en el baloncesto, pero al quedarse invalida por supuesto no podía ni puede andar y menos correr y entonces dejo los deportes. Ella piensa que toda la gentecuando va por la calle le mira con cara de pena por ir en una silla de ruedas, y por eso deja de ir al colegio, que lo sustituye por trabajar en casa pues un profesor individual va a su casa a enseñarle toda la materia… y a dominar más idiomas. Nani es rubia, alta, comparada con otras niñas de su clase, delgada y bella. A ella le llamaban mucho la atención los idiomas por eso ella de mayor quierededicarse a la traducción de idiomas. Imad, el nuevo amigo de la familia, como vivió en Francia, le da unas clases a Nani ya que se llevan tan bien. Nani es una de los personajes principales. En el capitulo 2 simplemente habla sobre Nani.

Javi: es el hermano pequeño de Nani y el hijo más pequeño de María no tiene padre pues se murió cuando el era pequeño. Le encanta hacer de detective, realizando elmayor número de preguntas sea a quien sea y descubriendo misterios nuevos como cuando descubrió que a Imad le seguían a todas oras. La primera vez que conoció a Imad (el recién amigo de la familia) le sentó en un escalón y asta que no le contó todo: de donde venia, quien era, si tenia familia…no le dejo marcharse. Javi es muy activo y es muy difícil conseguir que para de moverse. Javi es bajito,delgado y un poco rubio. En verano como no tiene otra cosa que hacer en vez de quedarse en su casa con Nani, le acompaña a su madre a la tienda y si hace falta le ayuda mucho. Normalmente es muy obediente a las órdenes de su madre o de su hermana mayor. Es muy alegre y le encanta participar en lo que sea con tal de hacer algo. Javi es uno de los personajes principales.

María: es la madre de Naniy de Javi, se quedo viuda cuando su marido el padre de Nani y de Javi murió cuando ellos eran pequeños y nunca más se ha vuelto a casar ni siquiera ha vuelto a tener algún novio. María es muy generosa, amable, y bondadosa con todo el mundo. Le encanta ayudar y hace lo que puede por cualquiera que se lo merezca. Ama a sus hijos muchísimo y no dejaría que nadie les haga daño nunca. Debe algunasdeudas una señora que le presto su dinero para que María pudiese pagar la rehabilitación de Nani, y como no conseguía el dinero le pidió ayuda a el Tío Benito que tiene muco dinero, y el Tío Benito directamente le dio el dinero y le dijo que no se lo devolviese. María muchas veces en la tienda tiene que interpretar lo que quieren decir algunos consumidores, por ejemplo: María no sabe alemán y unaseñora a la que le llaman ``Señora Pañocha ´´ es de Alemania y no sabe hablar castellano, con lo cual según los gestos y señalando María y La Señora Panocha se entienden mutuamente.

María desea con todas sus fuerzas que Nani se recupere y que salga algún día de la casa para tomar el aire que no llega al balcón de su casa.

La señora Panocha: es una clienta habitual de la tienda de María. Es alemana yno sabe hablar español. Con lo cual cuando va a la tienda a comprar señala los objetos que quiere y con los dedos dice la cantidad exacta que quiere. Es una señora grande,

con aspecto a fuerte, generosa y siempre anda alegre.

Imad: es el recién amigo de la familia: María, Javi y Nani o Soraya. Imad ha vivido en muchos sitios, en Francia… junto con su madre, su padre, sus hermanos y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Medicen Sara Tomate
  • Invernadero Para Cultivar Tomates
  • Requisitos para exportar tomate
  • Coeficiente De Reparto Para Tomate
  • Receta Para Preparar Pasta De Tomate
  • Tesis en Sustratos para almácigos de tomates
  • Paramos-resumen
  • resumen de pares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS