Resumen paradigmas de la politica jose rubio carracedo

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014

PARADIGAMAS DE LA POLITICA DE JOSE RUBIO CARRACEDO
(RESUMEN)

Existen en la actualidad dos enfoques de la política con métodos paralelos, uno de corte analítico funcional, y otro filosóficoradical de la cual su colaboración es mínima. La filosofía política aborda las cuestiones políticas en el plano de validez normativa, mientras que la ciencia política lo hace en el plano de la validezde hechos, esto quiero decir: de la eficacia de las de las situaciones históricas y sociales concretas.

Al igual nos damos cuenta de la ética y la política, donde nos muestra su estrechoasociamiento, es muy difícil hallar su diferenciación en el encaje social, a lo que José rubio carracedo recita muy específicamente en la pág. 20 párrafo 1 ‘’por tanto, en este sentido, lo moral surge como unavariable dependiente de las vinculaciones políticas-sociales y religiosas, que solo a través de un largo y titubeante proceso histórico lograra su diferenciación’’

Tras esto conviene resaltar tresenfoques de la filosofía actual:

1. Una Filosofía Política centrada en el estudio lógico-categorial de los conceptos normativos fundamentales, acercándose notablemente al enfoque analíticodominante en la Ciencia Política. Sus representantes son: Easton, Weldon y Brecht.
2.- Una Filosofía Política heredera del enfoque clásicamente holista de la Filosofía Política; se expresa preferentementemediante categorías idealistas, marxistas, fenomenológicas y/o hermenéuticas. Sus representantes son: Popper, Berlin, Lévi-Strauss, Hayek, Horkheimer, Adorno, Foucault, Marcuse, Habermas y Bell.
3.- Lanueva Filosofía Política de enfoque mixto que combina argumentos y análisis empíricos con propuestas normativas, poniendo su énfasis sobre la justificación de sistemas políticos. Los representantesde este enfoque son: Rawls, Nozick y Dworkin.

Cabe más que nada resaltar que en la obra no solo se habla de José rubio carracedo su pensamiento y demás, se ve investigado más sobre tema, son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen paradigmas, jose guillen padron
  • Resumen Sobre “¿Qué Es La Comunicación Política?”, De María José Canel
  • Jose LOpez Rubio
  • Paradigmas politicos
  • Paradigmas Politicos
  • Paradigmas Políticos
  • Paradigmas De La Política
  • Paradigmas politicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS