Resumen "Pedagogia" Immanuel Kant

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
* Introducción.

El libro empieza expresando las diferencias entre los hombres y los animales.
Los hombres a diferencia de los animales es la única especie que necesita una educación,entendiéndose como educación “los cuidados y la disciplina correspondiente, los animales no necesitan educación, a lo máximo envoltura y guía, por ejemplo, como cuando los animales apenas recién nacidos sientensus fuerzas, la emplean para que nos les sea perjudicable.
Los animales tienen ciertos conocimientos por instinto y los hombres tienen que ser instruidos por los demás, una generación educa otra, ladisciplina impide que el hombre se animalice y se aparte de la humanidad.
Habla de ciertos problemas con los hombres, como la barbarie que es la independencia de las leyes, y la disciplina es la quesomete al hombre a las leyes de la humanidad, pero esto solo se le debe hacer saber temprano,
Por ejemplo, se envían a los niños al colegio no ya con la intención de que aprendan algo, sino paraacostumbrarlos a mantenerse tranquilos y que no sedejen llevar por sus caprichos momentáneos, pero si desde un principio se les deja hacer su voluntad conservaran cierta barbarie toda su vida.
“El que noes ilustrado es necio y el que no es educado es salvaje”
Esto quiere decir que la falta de disciplina es más importante que la falta de cultura, puesto que la cultura se puede adquirir mas tarde y labarbarie no se puede corregir nunca.
Como ya había dicho la educación comprende a la disciplina y la instrucción, ya que hace referencia que para la existencia de una mejor humanidad o estemos cadavez mas cerca de la humanidad perfecta, la educación y la disciplina son esenciales.
Marca que la educación es una arte, la cual se va perfeccionando de generación en generación, con los aportesseñalados y así conducir al hombre a un fin.
EL arte de la Pedagogía debe ser analizado para que pueda desarrollar a la humanidad y esta pueda llegar a su destino.

* La Pedagogía Física o Práctica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen "Pedagogia" Immanuel Kant
  • PEDAGOGIA IMMANUEL KANT
  • Immanuel kant resumen
  • Resumen de tratado de pedagogia de kant
  • Biografía y Pedagogía de Immanuel Kant
  • Immanuel kant
  • Immanuel Kant
  • Immanuel Kant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS