resumen Película “la conquista del honor”

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
Hace 60 años atrás, el ejército norteamericano y el japonés se enfrentaban en cruenta lucha en la batalla de Iwo Jima. Décadas más tarde, cientos de cartas se encontraron bajo la tierra de ladesolada isla. Las misivas otorgaron caras y voces a los hombres que pelearon allí, y también al hombre extraordinario que los lideró.

Los soldados japoneses habían sido enviados a Iwo Jima, sabiendoque era muy probable que ya no volvieran. Entre ellos estaba Saigo (Kazunari Ninomiya), un panadero que quería vivir lo suficiente como para poder ver la cara de su hija recién nacida. También estabael barón Nishi (Tsuyoshi Ihara), un noble que era conocido en todo el mundo como campeón olímpico ecuestre de gran habilidad y honor. También estaba allí Shimizu (Ryo Kase), un joven ex - policíamilitar cuyo idealismo todavía no había sido probado en la guerra, y el teniente Ito (Shidou Nakamura), un militar estricto que prefería el suicidio a la rendición.

Al mando de la defensa japonesaestaba el Teniente General Tadamichi Kuribayashi (Ken Watanabe), cuyos viajes por América le habían mostrado la insensatez de la naturaleza de la guerra, y a la vez, le habían otorgado la perspicaciaestratégica para enfrentar a la enorme armada norteamericana, que se aproximaba a través del océano Pacífico.

A pesar de que su mejor arma de defensa era la pura buena voluntad, y las oscuras rocasvolcánicas de la isla misma, las tácticas de guerra sin precedentes del general Kuribayashi, hicieron posible que lo que se esperaba que fuera una rápida y sangrienta derrota, se transformara en 40días de inventivo y heroico combate.

Unos 7.000 soldados norteamericanos perdieron la vida en Iwo Jima; y más de 20.000 soldados japoneses murieron allí también. Las arenas negras de la isla IwoJima están manchadas con su sangre. Pero el sacrificio, la lucha, el coraje y la compasión de esos hombres, viven en las cartas que enviaron a sus casas. Clint Eastwood, ganador del Premio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN PELICULA “LECCION DE HONOR”.
  • Resumen de la pelicula hombres de honor
  • Resumen De La Pelicula Hombres De Honor
  • resumen pelicula honor
  • Resumen pelicula juego de honor
  • RESUMEN DE LA PELÍCULA LECCIÓN DE HONOR
  • resumen de la película cuestión de honor
  • resumen película cuestión de honor.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS