resumen película gandhi

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014

Entonces conoce a Charlie Andreus, un cura que le ofrece su ayuda y apoyo, el cual lo mandó el profesor Gokhale quien lo financiaría al igual que los ricos Indios con la condición de cambiar la“India real”. Luego da una conferencia en la que informa la nueva ley del gobernador (poner sus huellas digitales en sus pases), la cual era muy injusta para la gente de color, y convence a éstos a noreaccionar agresivamente. Todo acaba con una manifestación que como resultado tiene el encarcelamiento de los manifestantes. Aun así, el jefe de la prisión, general smuts, le dijo que llamaría a unaconvocatoria real para proponer una derogación (abolición de una ley) pero había la posibilidad de que restringieran la inmigración India. Después de esa platica lo dejo en libertad, a el y a cualquieraque estaba peleando con el.
En 1915 cuando desembarca en Bombay, se le recibe con una gran ovación, ya que era bien conocido por lo que logro en Sudáfrica.
Después de este recibimiento es invitadoa una conferencia en la que los principales políticos hindús y musulmanes de la India pretendían conseguir la independencia por la fuerza (razón por la cual querían que Gandhi se “quitara de enmedio”). En ese viaje, un señor de edad avanzada le pide ayuda a Gandhi para su pueblo, que se estaba en una gran miseria. Gandhi va allí y es detenido por ninguna determinada razón. Su detención generoprotestas masivas. En la cárcel, Gandhi le pide a Charlie que acepte la proposición que le habían hecho en Fiji para que se aparte del tema ya que no quiere que ningún blanco forme parte de su revoluciónpara la Independencia. Se lleva a cabo un juicio en el que Gandhi sale en libertad sin siquiera pagar fianza. El Gobernador de India por orden de la Reina firmó las peticiones de Gandhi, libreelección de cultivo , reembolso de las rentas y un comité de quejas para los Indios.
En una reunión que posteriormente asiste con los políticos, menciona que se hará un día de plegaria, en el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de la pelicula de gandhi
  • Resumen pelicula Gandhi
  • Resumen de la pelicula de gandhi
  • Resumen de la pelicula de gandhi
  • resumen de la pelicula gandhi
  • Pelicula de gandhi
  • Resumen película "gandhi"
  • Resumen de la pelicula de gandhi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS