Resumen Película Invictus

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013
Resumen de la Película INVICTUS
Conforme los temas de Liderazgo vistos en la Clase Seminario I
INVICTUS trata la historia del Ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela quien estuvo prisionero por27 anos. Al salir de prisión, el pueblo lo elige Presidente de la República y se enfrenta ante enormes retos, empezando por el personal que integra su propio gabinete, quienes están abandonandomasivamente sus puestos.
Ante esta situación el Presidente convoca a una reunión y da una muestra inicial de liderazgo de acuerdo con el inventario de liderazgo, primeramente se ocupa de Dirigir explicandola forma en la que va a trabajar, les pide que dejen atrás el pasado y les requiere su apoyo usando lo mejor de sus habilidades y aquí les explica el porqué lo que implica Persuadir.” Lo hacemos deesta forma porque”. Una vez explicada la forma en la que pretende trabajar, les indica que si alguien NO se puede adaptar a esta, definitivamente será mejor que se vaya de su equipo de trabajo.
ElPresidente encuentra un país dividido por diversos factores de administraciones anteriores de los cuales sobresalen la pobreza, falta de empleo y alto nivel de delincuencia, además de que por el color depiel diferente NO se sienten identificados unos con otros. Un ejemplo de esto es el equipo de Rugby denominado Spring box el cual solamente tiene un jugador de color moreno y el resto blancos, razónpor la cual el pueblo NO se identifica ni les apoya en los partidos.
El primer cambio significativo que hace el presidente según la película, es integrar a su equipo de seguridad personal a 4elementos de color blanco, lo que genera mucha molestia en el resto del equipo de seguridad, pues ellos son de piel morena. Aquí de nueva cuenta podemos ver la habilidad de liderazgo de Persuadir, pues, élles explica la razón de dichos cambios y lo que pretende obtener con esta decisión. Así mismo podemos apreciar cómo le da vida a la definición de Actitud que hace John Maxwell en la lección 1 ¿Que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Pelicula Invictus
  • Resumen Pélicula Invictus
  • resumen de la pelicula "Invictus"
  • Invictus (Resumen Película)
  • Resumen De La Pelicula Invictus
  • resumen de pelicula invictus
  • Resumen y análisis de la película INVICTUS
  • Resumen pelicula invictus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS