Resumen Película Tesis Completo
Ángela es una estudiante de CC. De la Imagen de la Facultad de Ciencias de la Información de Madrid y está realizando una tesis sobre violencia audiovisual en los medios de comunicación. Como complemento para su trabajo, le pide a a Figueroa, el director de su tesis, que le consiga a través de la videoteca de la facultad imágenes que por su violencia no se hayan emitido portelevisión.
Dado que Ángela no está segura de que Figueroa le consiga el material solicitado, recurre a un compañero de clase llamado Chema, al cual dicen otros compañeros de clase le gusta mucho el cine violento y tiene muchas películas de este tipo. Aunque al principio se resiste, Chema acaba invitando a Ángela a su casa para ver cine gore y pornográfico.
Mientras visita la videoteca,Figueroa descubre de modo casual un laberinto de galerías subterráneas donde se almacenan cientos de videocintas. Figueroa escoge una al azar y se va.
2- EL LLAMADO A LA AVENTURA
A la mañana siguiente, Ángela se encuentra muerto a su director de tesis en una sala de proyección. Ángela sospecha que ha sufrido un infarto mientras visionaba algo en la pantalla de la sala. La joven roba la cintaque supuestamente estaba viendo e intenta verla en su casa, pero el temor a lo que pueda contener es tan fuerte que se limita a escucharla: se oyen golpes y unos gritos desgarradores de mujer.
Chema descubre que Ángela tiene la cinta y por fin deciden verla: es una “snuff movie”, una grabación real de un asesinato. Junto a su compañero, Ángela contempla horrorizada cómo una muchacha atada en unasilla es torturada, asesinada y desmembrada con una motosierra. La matanza ocurre en un garaje con baldosas rojas y el ejecutor es un individuo cuyo rostro está oculto por un pasamontañas.
Chema de repente reconoce a la chica, dice que se trata de una antigua compañera de su clase, Vanessa, la cual desapareció dos años atrás.
Analizando la imagen, Chema logra identificar el modelo de cámara queha utilizado el asesino.
3- RETICENCIA DEL HÉROE O RECHAZO DEL LLAMADO
Ángela siente mucho miedo. La situación le está superando. Pero Chema la intenta persuadir de que vayan más allá. Él está convencido de que Vanessa conocía a su asesino, ya que en la película hay planos cortados en los que Chema cree que Vanessa nombraba a su ejecutor en voz alta mientras le suplicaba que parara. Chemainsta a Ángela par que investiguen en el entorno cercano de Vanessa, ya que unos de sus amigos puede ser el asesino. Pero Ángela tiene miedo y se niega: “ No quiero saber más del tema. Se acabó (…) Ésto no es un juego. Esa gente mata de verdad. No quiero meterme en líos”. Ángela intenta convencer a Chema de que él tampoco vaya más allá por su propia seguridad, pero él se niega, ya que quiere llegarhasta el final.
4- ENCUENTRO CON EL MENTOR O AYUDA SOBRENATURAL
Pasan los días y Ángela no puede olvidar lo sucedido, aunque ha perdido el contacto con Chema. Una mañana, Ángela tropieza en la facultad con un muchacho llamado Bosco que tiene la misma cámara con la que Chema dijo habían filmado el asesinato de Vanessa. Ángela persigue disimuladamente a Bosco, pero él se da cuenta y laacorrala. El chico ve unas fotos que llevaba Ángela en la carpeta de Vanessa, la chica sesinada y Ángela, al sentirse decubierta, le dice que está haciendo un reportaje sobre su desaparición. Bosco le cuenta que él conocía a Vanessa y que se prestará para ser entrevistado para el supuesto reportaje. Ángela es consciente de que no puede parar ahora y que tendrá que hacer la entrevista a Bosco para nolevantar sospechas en él. Chema, aunque todavía no conoce a Bosco, reprende severamente a Ángela advirtiéndola de que no debería tener contacto con éste, ya que la cámara le involucra en el asesinato de Vanessa.
5- CRUCE DEL PRIMER UMBRAL
Ángela les presenta a Chema y a Bosco cuando quedan para grabar la entrevista. En ella. Bosco explica que cree que Vanessa se marchó voluntariamente...
Regístrate para leer el documento completo.