Resumen Pelicula # 23

Páginas: 5 (1120 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
EL NÚMERO 23
Walter es un oficial de control de animales que mantiene una vida tranquila con su familia, sin embargo, el día de su cumpleaños, por una serie de eventos del destino, (principalmente su persecución al perro Ned); termina recibiendo el libro “El número 23”. Este libro había llamado la atención de Agatha, su esposa, y lo convence de leerlo.

El libro relata la historia de undetective que usa de apodo el nombre de “Fingerling”; este nombre lo adoptó de un cuento que leyó en su infancia y con él inicia la trama; de este modo, va continuando con las vivencias de la niñez de Fingerling: el trato de su padre para con él, su vecina de al lado con su perro invasor y el descubrimiento de la muerte de ella.
Después de esta breve introducción el libro da paso a la actualidad delpersonaje: su relación con Fabrizia y el encuentro de Fingerling el día de su cumpleaños con “la rubia suicida”, una mujer obsesionada con el #23 que termina heredándole esta obsesión; la cual lo lleva a sospechar y finalmente a asesinar a su compañera sentimental Fabrizia.

A medida que Walter avanza en la lectura empiezan a aparecer similitudes entre él y el personaje del libro; estoprovoca que Walter se sienta identificado cada vez más con el personaje y comience a tener actitudes y sentimientos que poseía Fingerling, tanto así, que al hablar con su esposa esta le recomienda ir a visitar a su amigo el Dr. Isaac French, quien le habla acerca de lo especial que resulta el número 23 y se ofrece para acompañar a Agatha mientras Walter supera esta naciente obsesión con el número23. Sin embargo, la paranoia de Walter basada de alguna forma en hechos paralelos con el libro lo lleva a sospechar que Isaac y Agatha mantienen una relación en secreto y a tener sueños donde la asesina.

Después de uno de estos sueños Walter decide salir de casa dejándole una nota a Agatha donde expresaba que no se sentía bien. Mientras conducía termina llegando al hotel  King Edward que fueconstruido en 1923, a pesar de que el recepcionista le pensaba dar una habitación cualquiera Walter pregunta e insiste por hospedarse en la habitación 23.
Ya dentro de la habitación Walter continúa leyendo el libro que termina en el capítulo 22. En dicho capitulo se relatan los últimos momentos de Fingerling donde se encuentra decidiendo si saltar o no de un edificio después de haber cometido elasesinato de Fabrizia; allí, Walter escucha el ladrido del perro Ned y lo sigue hasta la tumba de Laura Tollins donde se encuentra con un sacerdote y este le cuenta que el cadáver de Laura nunca fue hallado; este hecho hace que Walter investigue un poco, descubriendo que Laura era amante de su profesor, Kyle Flich; este se encuentra en la cárcel por el asesinato de ella. En una conjetura algoprecipitada Walter cree que Kyle es el escritor del libro y va a visitarlo en busca de respuestas, sin embargo, al estar cara a cara con Kyle este le dice que él es inocente y no tiene nada que ver con dicho libro pues si hubiese escrito uno, no usaría un pseudónimo tan tonto como Topsy Kretts.

Al llegar a casa Walter recibe ayuda en su búsqueda de la verdad por parte de su hijo Robín, quien leyendoel libro descubrió una dirección en la parte trasera de este y gracias a eso envían 23 cajas llenas de goma de espuma a ella, con la intención de encontrar al “supuesto” escritor del libro. Aldía siguiente Walter y su familia esperan pacientes la aparición de esta persona; cuando este se dispone a abrir las cajas, Walter lo intercepta diciéndole que él escribió el libro y que necesitabaexplicaciones,pero él se suicida; en ese momento Agatha ordena a Walter irse de allí y mientras intenta ayudar al hombre, descubre en uno de sus bolsillos una credencial de identificación donde aparece el nombre de  Dr. Sirius Leary y que pertenece a un hospital de enfermos mentales.

Agatha no le cuenta nada de esto a Walter y decide ir a dicho hospital, en donde encuentra un baúl marcado con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de la película el número 23
  • Resumen de pelicula
  • Resumen Peliculas
  • resumen de pelicula
  • Resumen de pelicula
  • Pelicula y su resumen
  • resumen de peliculas
  • Resumen de Película

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS