Resumen pelicula bella

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2010
| |
|
Bella es una película estadounidense del año 2006 dirigida por Alejandro Gomez Monteverde protagonizada por Eduardo Verástegui y Tammy Blanchard que aborda el tema del aborto y la adopción. Ha recibido numerosos premios incluyendo el titulo #1 Top Rated Movie of 2007 (Pelíclula mejor clasificada del 2007) en el sitio de internet especializado en crítica de cine Rotten Tomatoes.
Seexhibió el 6 de septiembre de 2006 en el Festival Internacional de Cine de Toronto, donde ganó el premio People's Choice Award (Premio de la audiencia). Posteriormente formo parte de la selección oficial en diversos festivales de cine en Estados Unidos y México
|
Producción incluye a Manuel Pérez, Angélica Aragón, Jaime Terelli y Ali Landry. El filme está producido p
Bella es la ópera primadel director Alejandro Gómez Monteverde, quien co-escribe el guión original con Patrick Million. El reparto or Sean Wolfington, Eduardo Verástegui, Leo Severino, Alejandro Gomez Monteverde y Denise Pinckley. Los productores ejecutivos son J. Eustace Wolfington, Ana Wolfington y Stephen McEveety. Fue financiada por los productores Sean Wolfington y Eustace Wolfington.
Stephen McEveety (productorde Corazón Valiente y La Pasión de Cristo) fungió como consultor para el guión y después de terminada la película firmó como Productor ejecutivo para ayudar a vender la película. Esta película es el primer lanzamiento de McEveety bajo su nueva compañía Mpower Pictures.
Lionsgate y Roadside Attractions adquirieron los derechos de distribución de la película en los Estados Unidos de América y laestrenaron el 26 de octubre del 2007, de acuerdo a The Hollywood Reporter.[1]
En México los derechos de distribución pertenecen a Quality Films, habiéndola estrenado el 1 de mayo del 2008.
Argumento
José es futbolista profesional retirado, ahora trabaja como chef principal en un restaurante de comida mexicana en Nueva York. Los empleados del restaurante se preparan antes de abrir al público yreciben instrucciones precisas de Manny el propietario, éste nota la ausencia de Nina, una de las camareras. Cuando Nina se presenta a trabajar Manny la reprende pues es la tercera vez que llega tarde y sin escuchar una explicación la despide entregándole sus pertenencias. Al retirarse deja caer un oso de felpa, José la sigue para devolvérselo. Cuando la alcanza ella le dice que la razón de susretrasos es porque esta embarazada y tiene malestares. José le ofrece platicar sobre el asunto y la invita a comer.
Nina le dice que no ama al padre de su bebe y no esta lista para ser madre soltera, cree que abortar es la mejor opción para ella. En ese momento se acerca la dueña del restaurante quien conoce a José y él le pide de favor que acepte a Nina como camarera. José invita a Nina a un paseo porla playa, pero antes debe regresar al restaurante de su hermano. Manny le reclama a José por haber abandonado el trabajo sin ningún motivo más que seguir a Nina, al final de la confrontación Manny despide a José. En el tren rumbo a la playa José le plantea a Nina la posibilidad de entregar a su bebe en adopción, ella contesta de manera irónica sugiriéndole a José quedarse con su bebe.
El padrede José los recibe en su casa y los invita a cenar, después de ayudarle en las labores del jardín José le pide a su padre las llaves de su coche, un Ford modelo antiguo. Cuando se lo muestra a Nina le confiesa que la última vez que condujo ese auto termino en la cárcel. Cinco años atrás, camino a una conferencia de prensa celebrada por la firma de un contrato millonario con un equipo de futbol,atropelló a una niña recibiendo una condena de cuatro años por homicidio involuntario. Ahora tiene que vivir con la culpa de haber terminado con la vida de una pequeña. La mamá de José llega a su casa y platica con él sobre lo que esta ocurriendo pues Manny esta preocupado por su comportamiento. A la hora de la cena la mamá de José relata la historia del inicio de su matrimonio, cuando no podían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de pelicula la vida es bella
  • Resumen de la pelicula la vida es bella
  • resumen de la pelicula la vida es bella
  • RESUMEN PELICULA LA VIDA ES BELLA
  • Resumen Pelicula Bella
  • Resumen De La Pelicula La Vida Es Bella
  • Resumen Pelicula La Vida Es Bella
  • Resumen de la trama de la película la vida es bella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS