Resumen Pelicula De Pansazo(Mexicana)

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
DE PANZAZO
Bueno este documental critica la calidad de la educación en México que nos imparte el gobierno a nuestro país. Este documental nos informa de como los demás países nos ven en cuanto a laeducación, también este documental nos deja ver la calidad que tienen los maestros que dan clases. Podemos ver en este documental algunas graficas donde podemos observar cuantas personas logranfinalizar los niveles como primaria, secundaria, bachilleres, licenciatura hasta posgrado y doctorado donde podemos pararnos a analizar que mientras el nivel avanza va disminuyendo mas hasta llegar al casi1% que logra finalizar un Doctorado. Podemos darnos cuenta que en cuanto a los maestros, alumnos y el gobierno los tres tienen la misma culpa de la calidad de la educación en México sea mediocre y nopodamos avanzar como país en conjunto.
En este sistema entra el gobierno ya que en lugar de manejar el dinero para mejorar la educación lo gastan en ellos mismos o en cosas que no valen mucho lapena. Podemos observar que también parte de los fondos del país se van en la paga de los maestros que para ser honestos no en todas las escuelas es muy buena ya que no se enseña lo que de verdad sedebería enseñar.
En este documental salieron a la luz algunas verdades sobre la educación como por ejemplo cuando Loret de Mola habló con Elba Esther Gordillo sobre la educación no pudo decir porque laeducación en México no es buena y cuando le dijeron de invertir mas dinero a la educación no hizo mas que darle vueltas al asunto pero de ahí no pasó.
Aproximadamente el 20% de los impuestos que todospagamos son para la educación que es muy poca si ponemos que estamos hablando de miles de millones de habitantes en este país, con todo este dinero podrían mejorar las escuelas que da el gobierno queson de mala calidad y con mala tecnología si vemos que ya vivimos en el siglo XXI además de los maestros que tienen poca preparación para impartir clases, además en este % también van los pagos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de "la cristiada" pelicula mexicana
  • Resumen De La Pelicula Mexicana Macario
  • RESUMEN "DE PANSAZO"
  • Analisis De Pelicula De Pansazo
  • Resumen de la pelicula Un dia sin Mexicanos
  • Peliculas mexicanas
  • peliculas mexicanas
  • peliculas mexicanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS