Resumen Pelicula dejate llevar

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Resumen de la Película
Pierre Dulaine es un profesor de baile que un día mientras regresaba del trabajo observa como un chico golpea un auto, pero al momento de ir a hablar con él, éste escapa ydeja tirada una tarjeta del propietario del auto (la directora de una preparatoria), y decide ir a verla. Cuando se reúne con ella, Pierre se percata que la postura de la misma denota desinterés por larealidad en la que se ven inmersos los alumnos de la preparatoria.
La directora distingue un grupo de adolescentes como los chicos "problemáticos" y le comenta a Pierre sobre ellos con desaliento yresignación. Pierre se propone a conocer mejor la realidad de estos adolescentes y decide ayudarlos poniendo en juego su pasión por el baile como una propuesta para la superación de la marginación y elabatimiento que atraviesan.
El desarrollo de la historia continúa con el proceso de aprendizaje en el que los alumnos de la preparatoria a través del baile pueden conseguir superar situaciones dediscriminación, pobreza, extrema violencia y depresión, en paralelo con los conflictos propios de la adolescencia como etapa de vida.
La Película nos muestra como el Pierre Dulaine integra por mediodel baile a una serie de jóvenes adolescentes problemáticos que se encuentran básicamente “apartados” de las demás personas integrantes del colegio. Durante el largometraje se puede observar la vida tandifícil y problemática de varios de estos jóvenes, como por ejemplo que la madre de una joven es prostituta y ejerce en casa o el drama familiar sufrido por otro chico en el que tras la muerte de suhermano se ha llegado a una rotura y descomposición del núcleo familiar.
El hecho es que el Docente Pierre acoge a todos estos chicos y chicas en una clase que transforma en sesiones de baile. Alprincipio todos ellos no muestran ningún interés y se ríen de él, teniendo este que tomar breves medidas. Más adelante fusionando los intereses de los jóvenes sobre el baile urbano encauza a estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la pelicula dejate llevar
  • Ensayo psicopedagógico de la película "déjate llevar"
  • pelicula dejate llevar
  • dejate llevar
  • Dejate llevar
  • Déjate llevar
  • Ensayo de la pelicula "lo que el viento se llevo"
  • resumen de pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS