Resumen Pelicula El Estudiante

Páginas: 5 (1214 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
Introducción (Sinopsis de la Película)

Es la historia de un hombre mayor que a pesar de los paradigmas sociales decide estudiar una carrera en Literatura. Chano, nuestro personaje principal, tiene una vida tranquila al lado de su siempre comprensiva esposa; Alicia, quien es su sostén en todos los aspectos.
Al emprender este nuevo reto, Chano conoce a grupo de universitarios quienes alprincipio parecían no tener mucho en común, pero todos terminan relacionándose por intereses y por situaciones similares.
El grupo de universitarios está conformado por:
Carmen; una estudiante de pintura; tiene un carácter muy tranquilo y ve la belleza en todo lo que la rodea.
Alejandra; estudiante de literatura, quien está muy interesada en los grandes autores y sus concepciones de la condiciónhumana. Se envuelve en una relación sentimental con su profesor de Literatura.
Santiago; quiere convertirse en escritor, y tiene un gran interés en Carmen.
Marcelo; hermano de Santiago, adora la música y quiere componer canciones, sobre todo para impresionar a Alejandra.
Héctor; no tiene interés en los estudios y está involucrado en las drogas.

Nuestros protagonistas encuentran un punto dereunión al inscribirse todos a participar en la obra Don Quijote de la Mancha y a partir de esta actividad en común descubrirán como la literatura expresa y se personifica a niveles que no comprendían aun. Chano quien tenía toda la intención de participar en esta obra, fue cruelmente excluido de la misma, pero este hecho no le impedirá transmitir su conocimiento y anhelo sobre esta gran obraliteraria.

Todos estos personajes se internan en un camino de autoconocimiento, impulsado primordialmente por los valores que Chano les comparte y su forma alegre de ver la vida, combinándola con la literatura y los románticos paisajes de Guanajuato.

Cada uno aprenderá una lección diferente, más allá de sus estudios universitarios.

Desarrollo (Opinión Personal):

Esta historia me parecióbastante reflexiva en muchos aspectos, principalmente el deseo de superación de un hombre que rompe paradigmas al decidir estudiar una carrera a una edad que la sociedad considera ridícula. Sobre Chano, puedo comentar varias cosas que me parecieron dignas de mencionar; Chano tiene una fuerza interior, la cual parece estar solidificada por valores familiares, Alicia, su esposa, es una mujer fuerte queadora a Chano y lo apoya en esta nueva aventura. Chano, “El Estudiante”, me parece más que un estudiante, un maestro para el grupo de universitarios con los que se relaciona. El énfasis que Chano le pone a los valores y como estos valores le trajeron amor y dicha a su vida. Estas enseñanzas de vida que parecerían anticuadas en un inicio para los universitarios actuales, ayudan a todos lospersonajes a vencer sus propios miedos y a comprender el significado de la vida.
La prueba más grande para Chano es cuando muere su esposa, quien parecería su razón de vivir. Por mencionar algo sobre la relación que tiene con su esposa, es un amor podría decirse chapado a la antigua, pero no por eso pierde atracción en los intereses de las mujeres hoy en día. Cuando Chano y su esposa están bailandojuntos y se demuestran amor con solo miradas y baile al compás de la música, Carmen los ve y desea tener algo así.
Chano es un hombre muy romántico y amoroso, encuentra sentido en todas las frases de Don Quijote, y tiene una forma muy peculiar y única de ver a su amada. Hay una frase que me gusto mucho que es: “Pensamos que amar es tener derechos, pero la ironía del amor es que se funda en renuncias.Pensamos que amar nos legitima a tener, nos olvidamos que amor es ceder, darse.” Y es así como Chano lleva su relación con su “Sirenita” con una serie de dar.
Lo cual me lleva a este pequeño texto del libro “Halo” de la escritora Alexandra Adornetto1, es una traducción ya que el libro se encuentra en inglés, pero es algo así; “Una de las palabras más frustrantes en el lenguaje humano, podría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen película el estudiante
  • Resumen Pelicula El Estudiante
  • El Estudiante La Pelicula Resumen
  • Resumen Película El Estudiante
  • Resumen pelicula el estudiante
  • Resumen de la pelicula de estudio la piel quemada
  • pelicula el estudiante resumen
  • Resumen Pelicula El Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS