resumen pelicula ''flow'' por amor al agua

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
Este galardonado documental de Irena Salina investiga lo que los expertos catalogan como el tema político y medioambiental más importante del siglo XXI: la crisis mundial del agua.Por amor al agua expone, en toda su crudeza, una larga serie de hechos que nos han llevado a esta situación en todo el planeta: la privatización de los recursos acuíferos en África eIndia, que no deja otra opción a las familias pobres que beber y usar para su higiene el agua no potable de los ríos; las empresas de agua embotellada, que secan los campos de EstadosUnidos; o la construcción de presas en África y China, que obliga a la reubicación de los hogares de cientos de miles de personas.

La película nos hace ver la situación con una claridadaterradora: si mantenemos la actual industria acuífera, nos estamos envenenando a nosotros mismos y a nuestro planeta, y a menos que reafirmemos nuestra voluntad social y política, lascosas nada más pueden empeorar.

El documental presenta a muchos de los responsables -gubernamentales y corporativos- que están detrás del aprovechamiento de este recurso natural,mientras se pregunta: ¿realmente puede alguien ser dueño del agua?
Actores:
Maude Barlow, Shelly Brime, Anthony Burgmans, Dr. Kent Butler, Michel Camdessus, Charles-Louis de Maud'huy,Ashwin Desai, Siddharaj Dhadda, Shripad Dharmadhikary, Ashok Gadgil, Peter H. Gleick, Tyrone Hayes, David Hemson, Penn Jillette, Ronnie Kasrils, Gigi Kellett, Jean Luc-Touly, Anna DebweseMape, William E. Marks, Patrick McCully, Fatima Meer, Gerard Mestrallet, Bob Nameng, Sunita Narain, Marcela Olivera, Oscar Olivera, Erik D. Olson, Jim Olson, Rod Parsley, Medha Patkar,Julian Perez, Boone Pickens, Mary Anne Rennet, Jim Schultz, Paul Schwartz, Vandana Shiva, Rajendra Singh, Holly Wren Spaulding, Achim Steiner, Terry Swier, Teller, James Wolfensohn.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flow, por amor al agua
  • Resumen película "Loca de amor"
  • pelicula por amor a nancy resumen
  • resumen de pelicula amor por contrato
  • Resumen pelicula amor sin escalas
  • resumen por amor al agua
  • Resumen De La Pelicula "El Amor En Tiempos De Colera"
  • Analisis Documental Flow: Por Amor Al Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS