resumen pelicula hiroshima

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014





Proyecto Hidroeléctrica de Necaxa

Química





Historia

A finales del siglo XIX un doctor francés de apellido Vaquier se percató de las potencialidades energéticas de ciertascorrientes de agua de la región de Huachinango que se precipitaban por los acantilados. Solicitó entonces al gobierno mexicano la concesión para aprovechar como fuerza motriz las aguas del río Necaxay formó una empresa para la generación de electricidad.
Sin embargo, como los fondos que se requerían para emprender las obras eran cuantiosos esto sin contar el atraso en los honorarios del doctor ydesacuerdos con el gobierno el proyecto fue pausado. En 1902 esa empresa tuvo que vender sus derechos y propiedades a la Mexican Light and Power Company, una sociedad anónima anglocanadiense; Fueconstruida por el reconocido en ese entonces ingeniero estadounidense Ferdinand von Rosenzweig, basado en la explotación de los ríos Necaxa, Tenango y sus afluentes, incluyendo sus grandes caídas deagua, después de un recorrido por los alrededores de la región acepto el reto de construir hasta el momento la primera hidroeléctrica de México, bajo el visto bueno del gobierno mexicano en ese entonces acargo de Porfirio Díaz.
Esta fue la primera presa hidroeléctrica del país, y para su inauguración en 1905, era la mayor planta de producción hidroeléctrica del mundo.

Ubicación
Se encuentrasobre la carretera libre a Tuxpan, en dirección sur del lado derecho; tendrás que recorrer 23 km de autopista desde Tulancingo, posteriormente termina y es vía libre. Se ubica a 9 km de Huachinango.Aprovechamiento de la energía hidráulica
La energía hidroeléctrica debe su mayor desarrollo al ingeniero civil británico John Smeaton, que construyó por primera vez grandes ruedas hidráulicasde hierro colado. La hidroelectricidad tuvo mucha importancia durante la Revolución Industrial. Impulsó a las industrias textiles y del cuero y los talleres de construcción de máquinas a principios del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen película Hiroshima
  • Ensayo pelicula hiroshima
  • Resumen Hiroshima y Nagasaki
  • resumen de pelicula
  • Resumen de pelicula
  • Resumen Peliculas
  • RESUMEN DE PELICULA
  • Resumen de pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS