Resumen pelicula la sociedad de los poetas muertos

Páginas: 11 (2726 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
INTRODUCCIÓN

La Sociedad de los Poetas Muertos es una película que ofrece al espectador un sinnúmero de escenas llenas de una emotividad única. Es una película que todos deberíamos de ver por su valiosa enseñanza de vida.
Por influencia de un querido maestro, un grupo de estudiantes, que también son amigos, deciden conformar una sociedad secreta de lectura, haciendo honor a aquellos viejosalumnos poetas que en un tiempo atrás lo mismo hicieron : la Sociedad de los Poetas Muertos.
Claro que no todo es color de rosas. El nudo de la historia es realmente emotivo y la tragedia ocupa también un lugar muy importante. El descenlace es puramente conmovedor y nos provoca una avalancha de sentimientos confrontados que van desde la alegría a la angustia y vicecersa. Todos los personajesprincipales se ganan nuestro cariño y cada uno, con historias diferentes, nos divierten y emocionan.
Con actuaciones impecables, trozos de encantadora poesía, un poco de romance, humor en la justa medida y el honor por sobre todas las cosas, esta película es un verdadero deleite para cualquier público que desee verla, sin olvidar sus grandes enseñanzas de vida.
En este caso haré referencia a lasenseñanzas que son tema del curso.

La Sociedad de los Poetas Muertos

La Sociedad de los Poetas Muertos es sin duda una película extraordinaria perteneciente al género dramático con un sinnúmero de enseñanzas para la vida de cualquier ser humano.
La historia se desarrolla en el prestigioso y conservador Colegio Welton, una institución católica sumamente estricta, conservadora enfocada en laeducación media para varones que desean destacar en su futuro dentro de las mejores universidades. . La historia se desarrolla dentro de esta institución y sus majestuosos jardines de Welton llenos de luminosidad y un paisajismo impresionante que a uno como espectador realmente impresiona. Welton se encuentra regida por su director, Gale Nolan, un hombre con creencias en la educación sumamentearraigadas y firme creyente de un método de educación. Welton es una institución regida por 4 pilares principales: Tradición, Honor, Disciplina y Excelencia.
Al comienzo del año escolar el director Nolan da un discurso hacia los alumnos, profesores y padres de familia. Durante el mismo, presenta al nuevo profesor de inglés, el señor John Keating.
John Keating había sido alumno egresado conhonores de Welton. Durante un almuerzo los estudiantes descubren el anuario del colegio en donde ven la fotografía de su nuevo profesor Keting, en donde es descrito como un hombre que puede hacer cualquier cosa, además de ser capitán del equipo de fútbol y editor del periódico escolar. Adicional, se presenta como miembro de la Sociedad de los Poetas Muertos, término que logra captar la atencióninmediata de sus alumnos.
El profesor Keating no era un profesor convencional, no era creyente de los métodos rígidos de eduación, contrario a sus colegios el primer día de clases entra al aula silvando y en vez de explicar teóricamente su clase saca a los alumnos de su aula, sacándolos de su contexto acostumbrado. Los lleva a la sala de trofeos y allí invita a sus alumnos “Capitán”.
Keatinglogra captar inmediatamente la atención de sus alumnos quienes se muestran sumamente interesados por sus teorías, dentro de ellas se puede mencionar una importante filosofía que se destaca en el film, invita a sus alumnos a ser libre-pensantes. Les habla sobre el Carpe Diem que significa que Aprovechen el día, que hagan que sus vidas sean extraordinarias. Sin duda alguna, sus métodos de enseñanzano son nada ortodoxos. Además, insta a sus alumnos a distribuir en forma adecuada su tiempo, los insta incluso a hacer deporte y a ver de forma diferente la vida, esta es una escena impactante en la cual el profesor Keating se sube a su escritorio y les indica a los alumnos que siempre deben ver más allá de lo que tienen enfrente, a ver de diferente modo las cosas y a tener su propio criterio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De La Pelicula La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • Pelicula "La sociedad de los poetas muertos"
  • película la sociedad de los poetas muertos
  • Pelicula La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • película sociedad de los poetas muertos
  • Pelicula "la sociedad de los poetas muertos"
  • Resumen pelicula "poetas Muertos"
  • Resumen De La Sociedad De Los Poetas Muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS