Resumen pelicula las horas

Páginas: 13 (3163 palabras) Publicado: 19 de enero de 2012
Las horas

Título: Las horas (2001)
• Director: Stephen Daldry.
• Duración: 114 minutos.
• Reparto:
▪ Nicole Kidman (Virginia Woolf).
▪ Meryl Streep (Clarissa Vaughan).
▪ Julianne Moore (Laura Brown).
▪ Ed Harris (Richard Brown).
▪ Toni Collette (Kitty).

1. Breve resumen de la película.
La película de Stephen Daldry estácargada de historia literaria: el guión de David Hare es una trasposición de la novela de Michael Cunningham, ganadora del Pulitzer en 1998, que articula tres historias atravesadas por la literatura de Virginia Woolf. En la historia, que transcurre en un día, relata en las veinticuatro horas claves de la vida de cada protagonista, un momento de alta presión psicológica.
En 1923 Virginia seencuentra escribiendo su novela "Mrs. Dalloway", sobre un día en la vida de una señora de la alta burguesía londinense. La mujer prepara una fiesta, y durante unas horas se sumerge en una revisión nostálgica de su pasado, de las ilusiones perdidas, de lo que pudo ser y no fue. La novela constituye una meditación sobre el paso del tiempo y la complejidad de las relaciones humanas. Virginia se aferra ala literatura como una tabla salvadora ante la amenaza de locura y suicidio, siempre acechante.
En 1951 Laura Brown, madre de familia en una típica casa de los suburbios de California, deprimida y embarazada de su segundo hijo, se prepara para festejar el cumpleaños de su esposo mientras lee "Mrs. Dalloway", y esa lectura la mueve a cuestionar toda su existencia ante la mirada sensible de suhijito, quien adivina la crisis por la que atraviesa su madre.
En 2001 Clarissa Vaugham, una moderna Mrs. Dalloway, organiza en Nueva York una fiesta para su amigo y ex amante Richard, un escritor premiado y enfermo de sida, al cual ella dedica sus cuidados diarios. Este la denomina Mrs. Dalloway, y como ella, siente que su mundo está fisurado y a punto de caer al vacío.
Richard es en realidad elhijo de Laura Brown. Este acaba suicidándose.
Cuando Richard muere su madre (Laura Brown, la cual le abandonó de pequeño) visita a Clarissa y le cuenta el por qué de abandonar a su familia
Un dato curioso de esta película, es que recrea la vida interior de las 3 mujeres , mostrando un solo día de sus vidas y vemos como existen una fina unión entre ellas, ya que tienen que enfrentarse a problemassimilares y cada cual lo hace de manera diferente, al igual que diferentes son los desenlaces. Es una película triste, pero sin duda, refleja un realismo cotidiano.

2. ¿Cuál es el nexo común de las tres protagonistas?

El nexo principal de las tres protagonistas es la novela Mrs. Dalloway. De esta manera Virginia Woolf es la escritora de la novela, Laura Brown es la que hace de lectora de lamisma y Clarisa Vaughan, es la futura imagen de ”Mrs. Dalloway”. Podemos observar a la vez como Virginia Woolf, escritora del libro, escribe una frase, Laura Brown lee dicha frase y a su vez Clarissa Vaughan la pronuncia.

En la novela, el personaje de Mrs. Dalloway es un tanto amargada y poco conformista con su forma de vida. Esta huye de su familia para buscar una vida mejor. Por eso, LauraBrown, cuando lee la historia se siente identificada y decide tomar el ejemplo de Mrs.Dalloway: huir de su familia para buscar algo mejor.

Otro nexo que enlaza a las tres protagonistas es la muerte y principalmente, el suicidio ya que de cierta manera se encuentra presente en la vida de las tres. Así, Virginia ha intentado suicidarse varias veces y finalmente acaba por hacerlo, a Laura intentósuicidarse y Clarissa presenció en primera persona el suicidio de Richard.

También un nexo en común entre las protagonistas es la infelicidad que tienen. A primera vista, las tres lo tienen todo para ser felices, pero no lo son. Clarissa, Laura y Virginia buscan el sentido de sus vidas, el cual nunca han encontrado. Esto se debe a que no están de acuerdo con la vida que la sociedad les planteaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de pelicula 127 horas
  • Resumen Película 127 Horas
  • Analisis De Las Pelicula Las Horas
  • Taller pelicula horas de museo
  • Reseña película "Las Horas"
  • Articulo pelicula la ultima hora
  • Ensayo película la hora 11
  • filosofia pelicula 127 horas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS