Resumen pelicula "Un mundo maravilloso"

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
UN MUNDO MARAVILLOSO
En la película se habla sobre un tema muy común en México, la pobreza, esta siempre ha estado presente desde hace mucho tiempo, se han hecho campañas, han surgido ideas paraque ya no haya tanto pobre en el país pero nada de esto ha servido ya que cada día que pasa aumenta el nivel de pobres en nuestro país, y esto es por la falta de oportunidades que se le da a la gentepobre, por la discriminación, la desigualdad, el sistema de gobierno que se tiene en México etc.
Al ver la película podemos darnos cuenta que el gobierno hace creer a la población y al mundo queMéxico ha terminado con la pobreza, que ya no hay ningún pobre, pero son puras mentiras. Juan Pérez es el protagonista de esta película, el es una de las personas más pobres que viven en México, pero suvida cambio radicalmente cuando un día subió hasta la ventana de un edificio y la prensa amarillista dijo que Juan Pérez se quería aventar del edificio como protesta contra el gobierno. Desde elprincipio podemos ver que México está lleno de gente mentirosa, ratera, corrupta que mueven el sistema a su conveniencia afectando la vida de millones de personas, al gobierno solo le interesa su bienestarpersonal y la demás gente sale sobrando, por eso es que el país no crece.
El gobierno trata de esconder todo lo malo que pasa en el país y solo dice lo que tiene a su conveniencia, por ejemplo en lapelícula cuando le dicen a Juan Pérez que no diga nada para así evitar problemas más grandes, lo sobornan y le dicen que le dan lo que pidiera con tal de que no les causara problemas mas grandes. Estose ve mucho en la vida real por ejemplo cuando son las elecciones para elegir a nuestro presidente hay mucha gente que regala su voto por dinero o por pequeñas ayudas económicas que en realidad nosirven de nada, pero obviamente como hay demasiada gente pobre se conforman con lo que les den.
Simplemente hoy en día vivimos en un país en el que se carecen de muchas cosas, no solo es la pobreza,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de pelicula "un mundo maravilloso"
  • resumen película Un mundo maravilloso
  • Ensayo De La Pelicula Un Mundo Maravilloso
  • Un Mundo Maravilloso (película)
  • pelicula un mundo maravilloso
  • Reflexión de la película: “UN MUNDO MARAVILLOSO”
  • Ensayo Película Un Mundo Maravilloso
  • Reporte de la pelicula un mundo maravilloso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS