Resumen Pelicula Ägora

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
Cosmos
Carlos Estrada
Analisis De La Pelicula Agora
ANALISIS DE LA PELICULA “AGORA”
DIRECTOR. ALEJANDRO AMENABAR
GÉNERO: DRAMA HISTÓRICO

La película “Agora” representa una alegoría de lostiempos modernos en tanto retrata algunos de los problemas que la sociedad actual vive: la intolerancia, el fanatismo religioso, los derechos de las minorías, los derechos de la mujer y la manipulaciónreligiosa; además de reivindicar a la ciencia como formadora de un pensamiento tolerante.
Si bien la película se basa en hechos   históricos, la forma de representarla tiene validez para nuestraépoca. El tema central está basado en la religión y en lo que ello ha representado a lo largo de los siglos. La trama gira en torno a la llegada del cristianismo como religión oficial del imperioromano. Pero la visión que se retrata es la de una religión intolerante hacia aquellos que alguna vez lo habían sido con los cristianos.
El fanatismo religioso sumado a la intolerancia nos permite verhasta donde se puede llegar con tal de defender y con ello forzar al otro a aceptar un pensamiento que al no ser aceptado genera consecuencias. La manipulación de las masas por parte de un liderazgoreligioso es como una venda en los ojos que lleva a cometer actos que no se justifican ni en la película y tampoco en la actualidad. Si bien es cierto que el cristianismo no fue tolerado y aun seperdieron vidas por ello, no se justifica que una vez establecido como religión oficial este mismo cometiera los mismos actos con aquellos que los persiguieron.
Otro aspecto importante a resaltar es lafigura de Hipatia de Alejandría como una generadora de conocimientos, de un pensamiento tolerante y amor a la ciencia lo que la llevo a ser condenada por la interpretación de la Biblia de un líderreligioso. Pero sobresale el hecho de que como mujer sobresaliera en pensamiento y cordura frente   a la figura dominante del hombre. Por ello me parece que el director deja que el personaje femenino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Y Analisis De La Pelicula Agora
  • Agora resumen pelicula
  • Resumen de la pelicula agora
  • Resumen de la pelicula agora
  • Resumen De La Pelicula Agora
  • RESUMEN DE LA PELICULA AGORA LA CAIDA DEL IMPERIO ROMANO
  • Resumen De La Pelicula Agora
  • pelicula agora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS