Resumen película el mundo de sofía

Páginas: 5 (1101 palabras) Publicado: 11 de abril de 2010
El Mundo de Sofía

Bueno pues esta película nos narra la historia o más bien parte de la historia (adolescencia) de una joven llamada Sofía, donde ella empieza a cuestionarse el por qué de algunas cosas como por ejemplo, qué pensaran los animales, dónde termina el cielo etc.. Estas preguntas acerca de la vida empiezan expandirse o hacerse más grandes y complejas cuando ella recibe una cartacon la pregunta ¿Quién eres? Entonces ella se centra completamente en eso, y a lo largo de la película ella continúa recibiendo preguntas que la tratan hacer reflexionar sobre estas cosas, ¿De dónde viene el mundo? ¿Por qué es así? ¿De dónde venimos?

Estas son algunas preguntas que recibe antes de recibir una postal para una persona llamada Hilde Moller, en la cual comenta que le seguiráenviando todas esas cosas que le ayuden a crecer pero ella se saca de onda porque al igual que ella Hilde cumple sus XV años y la postal es también para felicitarla, pero al final de la postal hay algo más que la confunde y esto es que viene con la firma, “te quiere, tu papá”. Poco después conoce a Alberto Knox el cual se acercó a ella tomando la forma de un perro para dejarle un vídeo en su cuarto, elcual la introdujo a los inicios de Filosofía, la transporta a Atenas y empieza e contarle acerca de algunos filósofos que vivieron en esos tiempos como Sócrates y su alumno Platón, le explica que el primero de estos dos es condenado porque además de traer nuevos dioses empezó a forjar un criterio en todas las personas que lo seguían, diciendo que si somos tentados a pensar las consecuencias denuestros actos, nos veremos forzados a ver quienes somos en realidad, así pues al final de todo Sócrates es obligado por sus leyes a beber cicuta por sus “delitos” aún después de haber podido escapar, pero pues el decía, “Es mejor ser víctima de una injusticia, que cometerla”. En este mismo viaje le explica lo que pensaba Platón sobre las sombras, a las que veía como fenómenos naturales, como ideaseternas. Al día siguiente recibe otra carta donde le dicen que si quiere aprender más siga una serie de instrucciones, a lo cual ella accede. A mitad de la noche su maestro aún con forma de perro (Alberto Knox) la guía hacia una cabaña en un lago donde tiene su primer encuentro con Hilde, aunque ella aún no lo sabe, es aquí donde queda sorprendida al ver que puede atravesar el espejo que hay ahí.Alberto comienza a hablarle del Mayor el cual es creador de todos ellos, y es también quién decide el por qué de cada uno de ellos.

Después de esto emprende unos cuantos viajes más, hacia la Edad Media donde conoce a Tomas de Aquino y a Hildegard Von Bingen, el primero creía que Dios se le aparecía a la gente por medio de la Biblia y la razón; la segunda fue creadora de cantos gregorianos, porlas cuales decía que nos expresábamos. Después viaja al Renacimiento donde conoce a otros personajes de esa época como, William Shakespeare, Da Vinci, Miguel Ángel, Johann Gutenberg. Ya de regreso en su vida “normal” , Sofía empieza a preguntarse el qué caso tiene la vida si ya todo está escrito, si lo que ella dice o hace ya es parte de un libro, y entonces como que se pone un tanto deprimidapero luego decide y hablar con Alberto acerca de cómo poder evadir su guión en el relato y con esto engañar al Mayor y poder ser libres, justo cuando están hablando sobre esto conocen a George Berkeley el cual sale de un cuadro que lo tiene autoretratado, y ante el asombro de Sofía le explica que todo es gracias a Dios, todo lo que sentimos es debido a su poder, haciéndola reflexionar una vez mássobre lo que somos, si personas de carne y hueso o simplemente conciencia. Después de haber conocido a Berkeley se transportan ahora a la Revolución Francesa donde conoce a Rousseau y Olimpia de Gouges quién es ejecutada por criticar la violencia, fue ella también quien dijo que el poder se origina de la gente, y la gente son hombres y mujeres, la primera en demandar los derechos para la mujer....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De La Pelicula El Mundo De Sofia
  • Resumen de la película ''El Mundo de Sofía''
  • Resumen El Mundo De Sofia (Pelicula)
  • Resumen de la película "El mundo de Sofía"
  • Resumen Película El Mundo De Sofía
  • resumen pelicula el mundo de sofia
  • Resumen de la película El mundo de Sofía
  • Resumen Cronologico De La Pelicula El Mundo De Sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS