Resumen Película La Sociedad De Los Poetas Muertos

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
Se trata de la historia de seis chicos que pertenecen a una de las academias más prestigiosas durante 1959 en los EEUU, la Academia Walton donde solo hay alumnos de la clase alta. se inicia el añoacadémico con una ceremonia formal academia,. en donde cuatro postulados marcarán la vida de los jóvenes. Los cuales son “Tradición, Honor, Disciplina y Excelencia”.
Todo empieza a cambiar después dela llegada de un “revolucionario” profesor, Mr.Keating un profesor de literatura y el cual desafío el paradigma normal de la educación , luego En una de las escenas les muestra un cuadro en dondeaparece la primera generación egresada de Welton; De pronto una voz de carácter lúgubre y del más allá se escucha diciendo “Carpe Diem”. Es Keating nuevamente, que les explica el sentido de la vidahaciendo una analogía con los alumnos antiguos. Les explica que ellos no supieron aprovechar el tiempo, y ahora, desde el otro mundo ellos claman por los estudiantes nuevos, para que no pierdan lo que nopodrán a volver a recuperar: “El Tiempo”. Es aquí donde cada adolescente comienza a aprender el sentido de aprovechar el día, así logrando romper los esquemas del pensamiento formal y preso de unsistema educacional autoritario, represivo y conservador. Pero también les dice que "CARPE DIEM" no es solo una oración común, para hacer uso de ella hay que usar la razón y tener la capacidad deadelantarse a las consecuencias.
 Luego de la explicación que les dio Keating a los jóvenes ellos se interesan por conocer quién fue Keating, por lo consiguen su anuario y se enteran de La Sociedad de losPoetas Muertos; le preguntan qué es eso y Keating les responde que eran reuniones realizadas en la Cueva India en pro de fabricar poesía, en pro de pensar libremente y expresar sus emociones. Losjóvenes se interesaron y quisieron participar en ella, reanimarla Tras largos intentos por reunirse, los jóvenes encabezados por Neil, un a noche escapan a la cueva y
Comienzan un ritual, el que se ve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De La Pelicula La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • Pelicula "La sociedad de los poetas muertos"
  • película la sociedad de los poetas muertos
  • Pelicula La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • película sociedad de los poetas muertos
  • Pelicula "la sociedad de los poetas muertos"
  • Resumen pelicula "poetas Muertos"
  • Resumen De La Sociedad De Los Poetas Muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS