Resumen Película Los Coristas

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
RESÚMEN PELÍCULA “LOS CORISTAS”

La película inicia con un personaje llamado Pierre Morhange, quien visita a Pépinot, un compañero de la escuela correccional Fond de L’etang, a la que fueron losdos. Pépinot consiguió el diario de Clément Mathieu, el prefecto de la escuela y maestro del coro, el cual comienzan a leer juntos y a recordar todos aquellos momentos que vivieron juntos en aquellugar.

La historia que cuenta esta película se desarrolla en Fond de L'etang Iternat, un reformatorio de un pueblito francés donde son internados niños y adolescentes con problemas sociales, deconducta o huérfanos, que fueran expulsados de su medio para ser “reformados”. El sistema de conducta impuesto por el director Sr. Rachin, es sumamente autoritario y todo se maneja bajo la consigna“acción-reacción”.

Pero la llegada de un nuevo prefecto, quien vé en la puerta a un niño pequeño, Pépinot, que está esperando para el día de visita del sábado a venir, con la esperanza de ver a sus padres.Pépinot ha sido incapaz de absorber el hecho de que sus padres fueron asesinados años atrás por los nazis y en el mismo reformatorio no son capaces de contarle la verdad. El Sr. Clément Mathieu, quieningresa de prefecto ya que el anterior perfecto se retiraba de su puesto, le advirtió a Mathieu sobre algunos estudiantes problemáticos como Le Querrec quien lo había herido gravemente y PierreMorhange, un niño de rostro angelical pero con carácter bastante difícil. Pero no todos los alumnos eran problemáticos y desobedientes, el pequeño huérfano Pépinot era un buen ejemplo, quien decía que supadre lo iría a buscar un día sábado.

En su primera semana en la escuela ocurre que es fijada una trampa por uno de los muchachos y que lesiona a un cuidador anciano de la escuela, Mathieu mantiene laidentidad del niño por el director, mientras se alienta al niño a la enfermería donde se encontraba el cuidador para que lo ayudase con su recuperación.

El director de la escuela el Sr....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pelicula los coristas resumen
  • Resumen y analisis de la pelicula los coristas
  • Resumen pelicula "los coristas"
  • Resumen de la vida de los personajes de la pelicula "los coristas"
  • Pelicula Los Coristas
  • RESUMEN DE LA PELICULA LOS CORISTAS
  • Resumen y conclusión de la películas los coristas
  • Resumen pelicula "los coristas"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS