Resumen Película This Is England

Páginas: 5 (1130 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
MODELO DE ANÁLISIS Y CRÍTICA DE UN FILME

FICHA TÉCNICA

TÍTULO ORIGINAL: This Is England

TÍTULO EN ESPAÑOL: Esto es Inglaterra

PRODUCCIÓN PAÍS: Inglaterra

AÑO: 2006

DURACIÓN: 101'

DIRECTOR: Shane Meadows

PRODUCTOR: Mark Herbert (Londres, Inglaterra)

GUIÓN: Shane Meadows

MÚSICA: Ludovico Einaudi

MONTAJE: Chris Wyatt

DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: Dany CohenARTE ESCENOGRAFÍA: Caroline Grebell

VESTUARIO: Jo Thompson

ACTORES Y PERSONAJES PRINCIPALES: Thomas Turgoose (Shaun), Stephen Graham (Combo), Joe Gilgun (Woody), Andrew Shim (Milky), George Newton (Banjo). Vicky McClure (Lol), Rosamund Hanson (Smell), Andrew Ellis (Gadget).

ARGUMENTO: La película se da en la Inglaterra de los 80s. Shaun, de 12 años, recién llegó a una ciudad tras la muertede su padre en la Guerra de las Malvinas, al principio no se adapta hasta que se ve cobijado por un grupo de jóvenes skinheads comandados por Woody -un adolescente sin ideales políticos muy establecidos- y su grupo de amigos.
Shaun se les une y adopta su estilo estético como suyo, volviéndose un skinhead más.

Tiempo después aparece Combo, antiguo miembro de la banda, que tras tres años enprisión ha adoptado ideas nacionalistas y racistas, secundado por su compañero Banjo.
Combo tiene el objetivo de inculcar esas ideas a sus antiguos amigos (y a Shaun), y por ello la banda se divide entre los miembros que mantienen sus ideales antirracistas y los que siguen el nuevo tipo de ideología de Combo.

Shaun, convencido por Combo, que lo manipula con la muerte de su padre (culpandosobre todo a la Primer Ministro Inglesa Margaret Thatcher y su sumisión al permitir que extranjeros, sobre todo de otra raza, pudieran trabajar en su país como cualquier otro inglés), decide aliarse con él.

Hasta un día en el que Combo aparentemente mata a puñetazos a un amigo negro de Shaun –Milky- y de esta manera se da cuenta de lo incorrecto tanto del racismo como del nacionalismo.

GÉNERO(PROPIEDADES IDENTIFICABLES): Drama. Simula de una forma cruda y soez, la manera en cómo cambió la percepción de la cultura skinhead, desde sólo ser una tribu urbana propia de Inglaterra que cómo únicas características contaba con afiliados con cabezas rapadas, además de música y ropa adoptadas como propias; hasta el más actual cuyo estandarte es el nacionalismo puro y el racismo en su máximaexpresión.

OBSERVACIONES: El objetivo de la película es precisamente el de abrir el panorama del espectador donde se demuestra que la tribu urbana conocida como skinhead, no fue fundada bajo ningún tipo de ideología política, mucho menos de una con tanta violencia. (Como es mostrado en la película American History X) 
 
ANÁLISIS DE LA NARRACIÓN.

Introducción: Shaun se vuelve skinhead, sedivierte como adolescente a pesar de ser niño, pero no cuenta con la suficiente malicia como para hacer el mal a la gente diferente a él.

Desarrollo: Combo llega junto con Banjo e induce a Shaun (y a los demás en el grupo de skinheads) a adoptar el nacionalismo y racismo como su forma de vida. Una nueva forma de vida para el skinhead en general.

Conclusión: Shaun descubre lo incorrecto delnacionalismo y el racismo al él mismo presenciar un acto extremadamente violento, donde su “falso” mentor Combo, casi mata a golpes a su amigo de raza negra Milky.



ANÁLISIS DE LA REPRESENTACIÓN.

SÍNTESIS DE LA NARRACIÓN

1- Combo: Así que eres un verdadero skinhead
Shaun: Sí.

Momento en el que Combo y Shaun se conocen, ya Shaun incluido en el grupo y antes de que Combomanifestara sus intereses racistas.

2- Combo: No están vendiendo una guerra falsa, donde un montón de estúpidos están muriendo gratis…
Shaun: ¡…mi padre no era ningún estúpido! No digas tonterías imbécil (y lo empieza a golpear)
Combo: Perdón amigo, sólo te estoy diciendo la verdad. Me han engañado a mi y te han engañado a ti, pero sobre todo, han engañado a tu padre. No podemos permitirlo,

En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte Pelicula This Is England
  • Ensayo This Is England
  • this is england
  • This Is England
  • This is england
  • THIS IS ENGLAND (RESUM)
  • This is england
  • Sinopsis This is england

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS