resumen pentur ayacucho

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 11 de enero de 2015
Presentación
Siempre se ha conocido a Ayacucho como una región pobre y muy violenta, y esa percepción que tiene el resto del país es gracias a la prensa, y por ello nunca se han atendido lasverdaderas causas sino solo los efectos con programas sociales. Con programas asistencialistas y obras sociales no se ataca el problema de la pobreza, solo se mitiga y se promueve el ocio.
La DirecciónRegional de Comercio Exterior y Turismo promueve un planteamiento distinto, pues considera a Ayacucho como una “región de riquezas no aprovechadas”, haciendo un eficiente uso de los recursos naturales,históricos y culturales y con un sistema productivo moderno y competitivo.
Entonces la pobreza es solo un efecto más. El problema central es el escaso desarrollo del sistema productivo en la región.La inversión en turismo ha sido mínima, al igual en ciencia y tecnología. Por ello, la DIRCETUR presenta “Plan de Desarrollo Turístico de la Región Ayacucho”, que resalta los recursos naturales ehistóricos, y así captar mayor cantidad de turistas.
El Plan se divide en dos partes fundamentales. La primera parte analiza el entorno internacional y nacional del turismo regional, La segunda parteexplica el contenido del plan, la visión, los proyectos, la organización y los responsables.

EL ESCENARIO INTERNACIONAL

Actualmente el mundo está sufriendo una nueva forma de vida, cambiosque afectan la tecnología, la economía, política, las etc, y en un mundo globalizado esto llega a todos los países, regiones y pueblos más recónditos.
La revolución tecnológica y la innovación se hanconvertido en la base del progreso económico y la productividad. En una economía globalizada, las empresas, las regiones y los países tienen que ser competitivos, para vender sus productos o servicios.La actividad turística también se ve afectada por estos grandes cambios y surgen nuevas tendencias en las empresas y consumidores, como: el Turismo de sol y playa, ecoturismo, turismo de deportes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ayacucho
  • La batalla de Ayacucho (resumen)
  • AYACUCHO
  • Ayacucho
  • Ayacucho
  • ayacucho
  • Ayacucho
  • ayacucho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS