Resumen + personajes + vocabulario difícil de Hemisferio sur (los altillos del Brumal)

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 31 de enero de 2015
1. En el Hemisferio Sur:

Trata sobre una experiencia misteriosa que tiene una amiga del protagonista, Clara, que es un trabajador de editorial de libros. Le explica que últimamente tiene una vozque le dicta aquello que tiene que escribir, y no le deja descansar ni un solo momento. Ella se da cuenta de que esta voz es extranjera.

Un día, al tratar de relajarse por unos momentos, va a unalibrería para comprarse un libro y encuentra a una serie de libros de una autora Polaca, Sonia Kraskowa, que narran exactamente su vida. No sabe qué hacer, y pide al protagonista ayuda. Este intentahacer que ella se tranquilice y, finalmente, se despide de ella dejándola descansar en su hotel. El día siguiente la encuentran muerta en su habitación. El protagonista vuelve a su trabajo y recibe elúltimo libro de Kraskowa, Tornado , aportado por su secretaria, diciendo que el jefe de la editorial pregunta si puede hacer una contraportada de este. Lo lee, y ve escrito allí exactamente aquello quepasó con Clara el último día, y que supone que serían sus últimos pensamientos.

El cuento acaba con el protagonista en el baño, a punto de desmayarse, abriendo el agua del grifo y viendo, que estagira en el sentido de las agujas del reloj, como en el hemisferio sur. Este hecho le impacta mucho ya que Clara, cuando estaba en el lavabo, hizo un comentario sobre el sentido del giro del agua, queera de contrarreloj, y que, si girase en el otro sentido, lograría deshacer su remolino (todo y que el protagonista no entendió muy bien que quiso decir ella con aquello).

2. Personajes:
Hay dospersonajes principales en el relato, Clara y el narrador, el cual en ningún momento nos dice su nombre.
Clara es una novelista con muchísimo éxito, lo que ha hecho que tenga unos claros aires desuperioridad respecto a las personas que le rodean, aunque ella y el narrador son muy buenos amigos. Se podría decir que es una persona con un rostro agradable y de una edad avanzada, aunque no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen En el hemisferio Sur (Mi hermana Elba y los altillos de Brumal)
  • Personajes altillos de brumal
  • los altillos de brumal
  • Los Altillos De Brumal
  • los altillos de brumal
  • Mi hermana Elba y los altillos de Brumal
  • Mi hermana Elba y los altillos de Brumal
  • Mi Hermana Elba Y Los Altillos De Brumal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS