Resumen Plan De Desarrollo De La Cruz Nariño 2008-2011

Páginas: 32 (7819 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
RPÚBLICA DE COLOMBIA
DEPARTAMENTO DE NARIÑO
MUNICIPIO DE LA CRUZ
NIT. 800099098-9








PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL
2.008 – 2.011







CAMPO Y CIUDAD UNIDOS POR LA VIDA




MISIÓN

La Cruz, Departamento de Nariño, es una entidad territorial comprometida con la satisfacción de necesidades básicas insatisfechas de su población, que trabaja en la construcción deun municipio justo y equitativo, teniendo como base el respeto por los derechos constitucionales, garantizando la satisfacción de las necesidades básicas de todos sus habitantes especialmente de los niños, adolescentes, población desplazada y madres cabeza de familia, así como un mejoramiento continuo y sostenido de su calidad de vida, a través de un acuerdo y esfuerzo interinstitucional, entrela Alcaldía, el gobierno departamental, nacional y la sociedad civil.

El compromiso adquirido es lograr un verdadero desarrollo del municipio bajo los principios de democracia participativa, desarrollo humano sostenible, equidad de género, respeto por los derechos humanos y del medio ambiente.


VISIÓN


Para el año 2011 La Cruz será un municipio acogedor, espacio de vida saludable,participante, emprendedor, creativo y solidario, centro y líder de una región competitiva, en continuo desarrollo humano sostenible; generando colectivamente opciones y oportunidades para todos y todas especialmente para la niñez y la adolescencia, con criterios de equidad y respeto, dentro de un marco ambiental sostenible y sustentable.

OBJETIVO GENERAL

Impulsar procesos de crecimiento masdesarrollo que conduzcan al municipio por una senda de desarrollo humano sostenible, entendido como la ampliación de las facultades y opciones entre las que puedan elegir libremente todos sus habitantes y que les permita gozar de vida saludable y productiva; con mayor énfasis en la atención a los sectores pobres y vulnerables de la población, así como en un adecuado uso de los recursos naturales de talmanera que se preserven las oportunidades para las generaciones futuras.










EJES ESTRATÉGICOS
I.
SOCIAL
Construcción participativa con visión estratégica para La Cruz.
Desarrollo social con equidad
En el municipio se dará prioridad al gasto público social para construir un desarrollo integral y una mejor calidad de vida.
II.
ECONÓMICO – FINANCIERO
Infraestructura parala integración y desarrollo económico regional
La Administración municipal liderará un proceso de coordinación y participación de la comunidad civil, para optimizar los recursos bajo una gran alianza estratégica y proyección económica competitiva.
III.
AMBIENTAL
Desarrollo socio-económico sostenible y sustentable
Desde la administración municipal se promoverá un desarrollo social y económicoen armonía con el ambiente.
IV.
POLÍTICO – ADMINISTRATIVO
Gestión transparente, eficiente y eficaz
Fortalecimiento institucional

GOBERNABILIDAD
La capacidad del ejecutivo municipal para conducir en armonía la relación entre el Equipo de Gobierno y la Sociedad Cruceña en la construcción social de la región, sustentado en la justicia, participación y transparencia.
IDENTIDAD
La Cruz,un municipio que contempla la diversidad como una fortaleza para la cohesión social.
CONTINUIDAD, RESPONSABILIDAD Y ÉTICA
Para dar continuidad a programas y proyectos que se inicien bajo la responsabilidad de ALEXANDER REALPE RUBIO y su gobierno, estos programas y proyectos deben proyectarse a largo plazo, mediante la aplicación de estrategias de sostenibilidad en las líneas de acción que apuntenhacia la dirección esperada.




EJE ESTRATÉGICO
SOCIAL.


EJE ESTRATÉGICO SOCIAL.

2.1 PROGRAMA: EDUCACIÓN UN COMPROMISO PARA TODOS

Objetivo: avanzar en la construcción de un municipio cruceño que lucha por la educación con calidad y mayor cobertura, factor clave para impulsar un desarrollo social y económico; construyendo una sociedad con igualdad de oportunidades para todos, e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Departamental De Desarrollo Resumen 2008
  • Plan desarrollo 2008 2011
  • Plan De Desarrollo Sogamoso 2008-2011
  • Plan de desarrollo municipal 2008-2011
  • Plan De Desarrollo 2008 2011 1
  • Plan de desarrollo pitalito 2008-2011
  • Plan nacional de desarrollo 2011
  • resumen plan de estudios 2011

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS