Resumen plan estatal de desarrollo

Páginas: 7 (1721 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
2.1. Justicia Social para Todos
Visión: Coahuila será un estado con alta calidad de vida y con la infraestructura social necesaria para sustentar el desarrollo humano integral de toda su población, que fomente el desarrollo económico del estado y donde se garantice, con igualdad de oportunidades, el acceso a servicios de calidad en las áreas de educación, salud, vivienda, deporte y recreación.Será, al mismo tiempo, una entidad que prestará especial atención a la promoción de los valores familiares, a la equidad de género y a la protección de los grupos más vulnerables: niños, niñas, juventud, personas adultas mayores y con capacidades diferentes.
Desarrollo integral y abatimiento de la marginación
Visión: Coahuila ofrecerá las mismas oportunidades de desarrollo para sus habitantes,tendrá un gobierno que mejorará los niveles de vida y reducirá los índices de marginación, a través del fomento de programas específicos que impulsen la dinámica social del estado y eleven la calidad de vida de los coahuilenses.
Objetivo: Planear, operar y evaluar adecuadamente los programas de combate a la pobreza, a fin de asegurar la efectividad de su impacto y lograr la erradicación de lasdesigualdades.
Estrategia: Generar las condiciones necesarias para que los programas de combate a la pobreza tengan un desarrollo adecuado, desde su creación hasta su evaluación.
Líneas de acción
a) Impulsar la creación de un Consejo Estatal de Desarrollo Social, que garantice la participación ciudadana en el diseño de los programas sociales.
b) Utilizar sistemas de información dinámicos en laplaneación de los programas para evitar la duplicidad de esfuerzos y permitir la evaluación de la efectividad y el impacto de los mecanismos utilizados.
c) Incorporar procesos de evaluación y control, a fin de mejorar continuamente la ejecución de los programas.
d) Asesorar a los municipios para que articulen un Programa de Desarrollo Comunitario que incorpore a la sociedad en su elaboración.e) Promover la inversión privada en las regiones que presentan mayores desigualdades sociales.
Objetivo: Fortalecer los programas estatales e implementar acciones que complementen los programas federales.
Estrategia: Crear programas que ayuden a combatir la desigualdad en el estado.
Líneas de acción
a) Focalizar los programas de apoyo a la rehabilitación de viviendas precarias, para abatirlos rezagos existentes.
b) Continuar con el programa Conoce Coahuila, que promueve el turismo social.
c) Implementar los esfuerzos en materia de programas de abasto y nutrición a niños, niñas, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.
d) Fortalecer el Programa de Focos Ahorradores para apoyar la economía familiar y disminuir el consumo de energía eléctrica.
Objetivo: Facilitar lascondiciones necesarias a la gente para disminuir la marginación.
Estrategia: Desarrollar y vigorizar programas de acceso al crédito para proyectos productivos que mejoren la economía de las familias coahuilenses en condiciones de marginación.
Líneas de acción
a) Otorgar préstamos recuperables, a la población que lo requiera, para impulsar procesos de desarrollo, a partir de una estrategia quegenere opciones productivas.
b) Fomentar una cultura de corresponsabilidad entre los beneficiarios de los programas sociales.
c) Dar capacitación y asesoría sobre administración e inversión a quienes accedan a los apoyos de proyectos productivos
Infraestructura social
Visión: Coahuila contará con infraestructura social consolidada, con servicios básicos que respondan a las necesidades de lacomunidad, y con un desarrollo urbano sustentable para mejorar la calidad de vida.
Objetivo: Abatir el rezago existente en materia de servicios básicos en los 38 municipios del estado.
Estrategia: Desarrollar acciones conjuntas con el gobierno federal, organismos internacionales, iniciativa privada y los propios municipios, para ampliar y mejorar la cobertura de agua potable, drenaje y suministro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de desarrollo estatal de sinaloa
  • Plan estatal de desarrollo puebla
  • Analisis plan estatal desarrollo
  • Plan estatal de desarrollo
  • plan estatal de desarrollo
  • Plan estatal de desarrollo
  • Plan de desarrollo estatal
  • Plan Estatal De Desarrollo De Colima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS