Resumen Plan Lector

Páginas: 13 (3187 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015




























Al comienzo, la familia Vitorovich, entre ellos estaba Mara, una mujer la cual era muy aferrada desde niña a su religión católica ya que era la que sus padres desde un principio sus padres le habían enseñado.
Un día Mara estaba completamente vestida junto a la ventana, mirando hacia la noche obscura. Recordaba cuando había perdido a su esposo a principios de laPrimera Guerra Mundial, en ese momento Mara estaba embarazada de 8 meses y con una hija de 2 años.
Pero su hijo murió tres semanas más tarde a causa de una epidemia de tifus. Mara apenas tenía veintiocho años y era muy joven como para ser una viuda. La gran guerra había terminado el año anterior.
Un día Grava le sugirió a Mara conocer a su primo Ilija ya que era muy apuesto y podría tener laposibilidad de volver a casarse, Mara acepto. Cuando lo conoció a Mara le gustó mucho a pesar de que a ella le fascinaban los de ojos obscuros, sin embargo Ilija era un hombre de ojos celestes, grandes y hermosos, pero los ojos de Ilija le gustaron mucho.
Mara pensó en que pasaría con sus suegros ya que ella estaba decidida a irse con Ilija para formar una nueva familia, pero ellos estuvieron de acuerdosolo que pusieron una condición que dejen a Leka a cargo de ellos por un tiempo ya que era lo único que les quedaba de su hijo y querían pasar un tiempo con ella, Mara estuvo de acuerdo ya que ella estaba segura de que su pequeña quedaba en buenas manos. Mientras ella esperaba a Ilija recordó que grava le había contado:” Ilija tiene dos hermanos con vida, Milorad y Mihajlo. Ella pensó ¿cuánto se deIlija? , su corazón estaba desesperado ya que él siempre era muy puntual.
Cuando de repente escucho ¡Crack! Esa era la señal del disparo de un rifle en la noche, ella sabía que esa era la señal se puso de pie de un salto, abrió completamente la ventana arrojo sus cosas y salió. Un hermoso carruaje la esperaba era Ilija el cual la estaba esperando con muchas ansias a su nueva esposa. Llegaron aGlusci donde los padres de Ilija le dieron la bienvenida a su hogar. Al siguiente día en la iglesia Ortodoxa, oficiada por el sacerdote local era el cual los iba a unir a Mara e Ilija en matrimonio.
Mara tuvo dos hijas Nata y Vera pero ella era la única mujer en su familia que no había tenido hijos varones esto le preocupaba a ella a pesar de que Ilija quería mucho a sus pequeñas él se sentíatriste porque quería tener un varón.
Ella pidió a Dios que le diera un hijo varón ya que su sueño era tener un niño porque pensaban que las hijas se casan y se van del hogar, pero los varones se quedan con sus padres.
Mara volvió a estar embaraza ella sabía que esa era su oportunidad de tener el hijo varón que tanto deseaban ella oraba todos los días pidiendo a Dios que le haga el milagro de que fueraun niño.
Cuando a Mara le toco dar a luz se dio cuenta la partera de que era un niño pero después de un rato fue otro niño más había dado a luz a gemelos ella estaba muy feliz porque sabía que Dios le contesto su plegarias.
Les puso el nombre de Voja y Cveja, Ilija estaba muy feliz y en ese momento mando a preparar otra cuna mas ya que solo tenía unos todos en la familia estaban muy contento porel nacimiento de estos gemelos. Un día se dio cuenta de que los gemelos eran iguales pero de personalidades diferentes ya que Voja era un poco más fuerte que Cveja y de eso ya se habían dado cuenta a pesar de que solo eran unos bebes.
Mara se había recuperado del parto lo suficiente como para retornar algunas de las tareas del hogar, sin embargo siguió utilizando el cinturón en el abdomen.Podía dejar a los gemelos durmiendo tranquilamente en la cuna mientras ella trabajaba en la cocina cercana.
Un día mara cuando iba a su casa se topó con una amiga llamada Mila la cual le hablo de la verdad del sábado, Mara tuvo un gran interés acerca de su religión y descubrir la verdad bíblica acerca del día de reposo.
Mila era una persona muy capacitada en el tema religioso, por otra parte están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Lector
  • PLAN LECTOR
  • Plan Lector
  • PLAN LECTOR
  • PLAN LECTOR
  • plan lector
  • plan lector
  • Plan lector

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS