Resumen Pmbok

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
Cap I Y II
Proyecto

Son implementados frecuéntenme como un medio para ejecutar un plan estratégico. Son diferentes a las operaciones ya que las operaciones son continuas yrepetitivas, por su parte los proyectos son temporarios y únicos. Por otro lado tienen similitudes tales como que ambos son realizados por personas, restringidos por recursoslimitados, se planifican se ejecutan y se controlan.
Entonces un proyecto es un emprendimiento temporario realizado para crear un producto o servicio único. Los proyectos se emprenden encualquier nivel de una organización, involucrando desde una persona hasta miles, con una duración variable entre semanas hasta años, siendo estos críticos para la ejecución deestrategias de negocio de las organizaciones, por lo que un proyecto es un instrumento por los cuales se implementan estrategias. Ejemplos:
1. Desarrollo de un nuevo producto oservicio.
2. Diseñar un nuevo vehículo de transporte.
3. Construir un edificio o una planta.
4. Ejecutar una campaña para un partido político.
Temporario

Cada proyecto tieneun inicio y un final definido, alcanzando el final cuando se cumplen los objetivos del proyecto o cuando queda claro que dichos objetivos no podrán ser alcanzados, de igual maneraque cuando el proyecto resulta ya no ser necesario y es cancelado.
En su mayoría los proyectos son emprendidos para crear un resultado duradero. Comparando los proyectos con lasoperaciones, los proyectos terminan cuando se llega a uno de los resultados antes mencionados, en cambio las operaciones son continuas, normalmente es dar apoyo al negocio.
Producto,Servicio o Resultado Único

Sin importar que el proyecto pertenezca a una categoría amplia se consideran únicos, debido a que involucra hacer algo que no había sido hecho antes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen pmbok
  • resumen de PMBOK
  • Resumen capitulo 10 pmbok
  • Resumen Cap 1 Pmbok
  • Resumen Gestión Calidad Pmbok
  • Pmbok Resumen Capitulo 1
  • Resumen PMBOK 4.6
  • pmbok resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS