Resumen Politicas

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
OBJETIVOS DE LA POLITICA SOCIAL MEXICANA
• Aquí se traza los grandes objetivos de las políticas públicas- sociales y se establece las acciones específicas para alcanzarlos.
México en Paz
En laConstitución se enmarca un pacto social en el que los ciudadanos otorgan el ejercicio de la autoridad al gobierno, para que éste haga cumplir la ley, regido por los principios de legalidad, objetividad,eficacia, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.
En México, debemos fortalecer nuestro pacto social, reforzar la confianza en el gobierno, alentar la participaciónsocial en la vida democrática y reducir los índices de inseguridad.
Aspiramos a una sociedad donde todas las personas puedan ejercer plenamente sus derechos, que participen activamente y cumplan susobligaciones en el marco de una democracia plena; y que, por lo mismo, ninguna persona en México se enfrente a la falta de seguridad, a un inadecuado Sistema de Justicia Penal o a la opacidad en larendición de cuentas.
Un México Incluyente
Propone enfocar la acción del Estado en garantizar el ejercicio de los derechos sociales y cerrar las brechas de desigualdad social que aún nos dividen. El objetivoes que el país se integre por una sociedad con equidad, cohesión social e igualdad sustantiva.
Esto implica hacer efectivo el ejercicio de los derechos sociales de todos los mexicanos, a través delacceso a servicios básicos
Un México con Responsabilidad Global
buscará ampliar y fortalecer la presencia del país en el mundo; reafirmar el compromiso de México con el libre comercio, la movilidad decapitales y la integración productiva; promover el valor de la nación en el mundo mediante la difusión económica, turística y cultural, y velar por los intereses de los mexicanos en el extranjero.Para conseguir la prosperidad de la Patria se deben procurar las mejores y más estrechas relaciones internacionales.

METODOS DE FOCALIZACION EN LA POLITICA SOCIEL EN MEXICO
LAS ESTRATEGIAS DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Politica
  • Resumen Politica
  • RESUMEN DE POLITICA
  • Resumen Política
  • resumen de politica
  • Resumen Politica
  • Resumen Politica
  • resumen politico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS