Resumen por capitulo de 1984-gorge orwell

Páginas: 22 (5386 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2010
Capítulo 8
Winston sigue caer en lo que el Partido se consideran como un comportamiento sospechoso, de volver a casa del trabajo un día a través de una forma inusual, que llevó por los barrios Prole. El término neolengua para tales actividades excéntrico "ownlife", algo que fue definitivamente mal visto. Sin embargo, Winston experimentado una especie de placer precaria en coquetear con elpeligro. Observa las actividades de los proletarios que consideran que lo inicialmente con una cautela y luego ignorarlos. En ese momento, un cohete aterriza atacante en la calle sembrando destrucción a su alrededor, pero los plebeyos, ante el asombro de Winston salgan a debatir cuestiones mundanas con mucha calma. Ellos parecen estar más interesados en la lotería que se habla de como un evento de lavida y la muerte.
Al pasar por un bar, los ojos de Winston es capturado por un viejo que él piensa que seguramente debe recordar la vida como era antes de que el Partido se hizo cargo. Winston ofertas para comprar el viejo de una copa y trata de hacerle preguntas sobre su juventud. Lo que básicamente quiere saber es si hay alguna verdad en la reclamación de los libros de historia »que losproletarios eran mucho peores que los capitalistas en virtud de lo que son ahora. Pero le resulta imposible obtener ninguna información coherente a partir de el viejo. Él recuerda los viejos tiempos lo suficientemente bien y habla de ellos sin ningún tipo de resentimiento, de hecho, incluso con gusto, pero es incapaz de establecer el paralelismo entre el pasado y el presente que Winston quiere.Deambulando después, Winston se encuentra fuera de la tienda poco viejo, donde había comprado su diario. Él va a buscar y se siente atraído por los restos de la belleza que aún se aferran a algunas antigüedades pequeños esparcidos alrededor. Compra un trozo de coral de cuatro dólares y se esconde en el bolsillo para que pudiera pasar de contrabando a su casa sin ser visto por la policía del pensamiento. Seinicia una conversación con el viejo dueño de la tienda y descubre un montón de recuerdos fascinantes. El hombre habla de viejas iglesias en Londres, que ahora están destruidos o convertidos en museos, de los viejos juegos y rimas infantiles y muestra pinturas Winston polvo de edad es muy tentados a comprar. Se sale de la tienda decidido a regresar algún tiempo y comprar más cosas y también paraescuchar a más recortes de charlar sobre un pasado misterioso.
De Winston sensación de euforia sin embargo se amortigua cuando de repente ve a la chica de la oficina de verlo desde el otro lado de la calle. Ahora está convencida de que es un espía que lo convertiría in pánico, incluso se piensa en atacar y silenciar, pero se ve obligado a reconocer que no tiene las agallas para hacer eso. Él va asu casa en un estado de terror extremo, no tanto de la muerte, sino de lo inevitable la tortura que él sabía que iba a preceder a la ejecución. Desesperado se da cuenta de que cuando se enfrentan a la cruda realidad del dolor físico, todas las causas nobles y heroicos disminuir en importancia, sólo el cuerpo se hincha hasta alcanzar proporciones inmensas. Se trata de tranquilizar a sí mismo por elpensamiento de O'Brien, pero esta vez que no funciona y su conciencia está totalmente tomada por el aspecto aterrador de Gran Hermano.
Parte II
Capítulo 1
Cuatro días después de este encuentro en los barrios prole, Winston se encontró con la niña en los pasillos del Ministerio de la Verdad cuando se dirigía al baño. Se había herido en un brazo en un accidente y mientras él estaba tratando depasar sin mirarla, tropezó y se cayó, golpeando el brazo lesionado. Era evidente que estaba en el dolor y aunque él creía que ella sea su enemigo, sintió una simpatía humana instintiva. Él ayudó a levantarse y ella desapareció después de darle las gracias brevemente, pero en ese breve minuto que había pulsado un pequeño pedazo de papel en su mano.
Winston estaba profundamente agitado por este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen: 1984 De George Orwell
  • Resumen 1984 de George Orwell
  • RESUMEN POR CAPITULO DE 1984- GEORGE ORWELL
  • 1984 De gorge orwell
  • Resumen Y Crítica Filosófica De La Película 1984 De George Orwell
  • Resumen George Orwell 1984
  • Resumen 1984 george orwell
  • 1984, George Orwell

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS