Resumen por capitulo de el hombre invisible

Páginas: 20 (4754 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
Edgar Aguila Lira

El hombre invisible

Ingeniería Eléctrica

Biografía
Herbert George Wells nació el 21 de septiembre de 1866, hijo de una familia de la clase media-pobre en un pequeño poblado en ese entonces cercano a Londres.
Para que descubriera su gusto por la lectura fue necesario que a los 8 años se rompiera una pierna y al ser un niño concentro toda su atención a los libros quele traía su padre esto también lo orillo a querer escribir.
En 1877 su padre sufrió un accidente que también afecto a Herbert ya que el padre ya no pudo trabajar como antes y la familia perdió su sustento económico esto obligo a toda su familia a buscar trabajo para poder subsistir Herbert se convirtió en un ayudante textil esta experiencia la reflejo en uno de sus libros.
En 1895 escribió suprimera novela (que fue de las mas exitosas) la maquina del tiempo, posteriormente en 1897 escribió el hombre invisible (otros de sus grandes éxitos), la guerra de los mundos en 1898 (otro gran éxito cuya adaptación al radio y gran producción pudo convencer a mucha gente que era real lo que estaban escuchando), y las cosas del futuro escrita en 1933 son de las principales obras que se puedenclasificar dentro del genero de ciencia ficción en la que Herbert mostraba su preocupación sobre el uso indiscriminado de la tecnología.
Posteriormente en sus obras se puede notar la preocupación por la sociedad contemporánea en sus obras Ann Veronica en 1909, Mr. Britling va hasta el fondo escrita en 1916 solo por citar algunas de sus obras.
Acosado por los achaques físicos que le habían perseguidoa lo largo de su vida, tuberculosis y lesión de riñón, se refugió durante sus últimos años en su finca de Easton Glebe, dedicado a la revisión de sus obras completas. Falleció el 13 de agosto de 1946.

Tema central por capítulos
Por autor:
Capitulo 1
El tema de este capitulo radica en la llegada de un forastero extrañamente cubierto a Iping con algunas costumbres extrañas, se notaba en suforma de actuar que era una persona recia a socializar, al igual que despreocupado por los problemas ajenos e insensible al dolor de los demás.

Capitulo 2:
La actitud que adopta el forastero hacia cualquier interrupción y su apatía hacia los demás es el tema central de este capitulo, al igual que el comienzo del calvario el señor Hall y la señora Hall.

Capitulo 3
La apatía del forastero esmas que evidente y por sus singulares costumbres comienza a llamar la atención de los habitantes de Iping

Capitulo 4
Las raras costumbres del forastero y su poca vida social son el tema central de este capitulo también hubo conjeturas acerca del forastero y su apariencia, se describe un corto pero significativo encuentro del forastero con el señor Cuss.

Capitulo 5
La vicaria fue robada y nohay ninguna pista y los dueños no pudieron hacer nada para evitar el robo mas que contarlo aunque no vieron a nadie robar nada les robaron sus ahorros.

Capitulo 6
Se narran los hechos que sucedieron en el cuarto del forastero cuando el matrimonio Hall quiso aprovechar que parecía que el forastero no estaba para investigar un poco acerca de sus pertenencias el forastero es dio una lecciónhaciéndoles creer que había fantasmas en su habitación.

Capitulo 7
Quedo al descubierto el forastero, es un hombre invisible, lo intentaron arrestar y hubo una pelea contra el pero en un descuido el escapo lejos de ahí, aunque causo un gran desorden en el pueblo.

Capitulo 8
En este capitulo solo se narra un pequeño encuentro del hombre invisible con el señor Gibbins aunque no hubo ningunaconversación.

Capitulo 9
El hombre invisible necesita un secuaz y el señor marvel tuvo la mala suerte de estar cerca de el, el hombre invisible lo convenció hostilmente a que lo ayudara a sus planes.

Capitulo 10
Marvel fue obligado a robar las pertenencias del hombre invisible, pertenencias que le eran muy importantes para su investigación y aunque se dieron cuenta que era un ladrón y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen por capitulo del hombre invisible
  • capitulos del hombre invisible
  • Resumen Capitulo 1. ¿Qué Es El Hombre?
  • el hombre que calculaba resumen por capitulo
  • resumen capitulo VII el hombre mediocre
  • Resumen De Los Capitulos De La Novela Hijo De Hombre
  • Resumen capitulo I corazón del hombre
  • RESUMEN CAPITULO V EL HOMBRE QUE CALCULABA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS