Resumen por capitulos de crimenes imperceptibles

Páginas: 12 (2766 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
Crimenes Imperceptibles, resumen de capítulos
CAPITULO 1

BETH -- Michael
Toca el violoncello en Sheldonian Theatre
Tensión en la cena
MRS EAGLETON
Había participado de un equipo de matemáticos en descifrar los códigos nazis de la máquina Enigma. Allí fue donde conoció a su marido, Mr. Eagleon. Desde que se estableció en Oxford jugaba scrabble.

CAPÌTULO 2

Instituto de matemáticaCompañero ruso Podorov
Emily Bronson, directora de beca
Canchas de tenis, partido de tenis.
LORNA, enfermera irlandesa del Radcliffe Hospital
John, un fotógrafo
Sammy, biólogo canadiense
Escena dialogada
Confesión de Beth (29 años): se siente atrapada en Oxford haciendo cosas que no le gustan: cuidar a una anciana inválida y tocar el violonchelo.
Seguir la partitura, metáfora de obedecer,cumplir con lo correcto.

CAPITULO 3

Escena: el narrador en la puerta de la casa esperando que le abran cuando llega un hombre alto 55 años ARTHUR SELDOM, una leyenda matemática, uno de los raros casos de suma matemática. Último libro: series lógicas.
CRIMEN, a las 3 de la tarde ahogaron a Mrs. Eagleton con una almohada, posiblemente, ella se despertó y por eso el asesino hizo más fuerzacon la almohada y su nariz comenzó a sangrar.
Quiénes descubrieron el crimen: el narrador y Seldom
Aparecen los policías: inspector Petersen y médico forense.

CAPÍTULO 4

Seldom y el narrador recuerdan todo lo que vieron.
Hipótesis: dado que dio vuelta el rostro de Mrs. Eagleton
1. Que no resiste sus ojos
2. Que asesina por primera vez y se da cuenta de lo que hizo
3. Que estádirigiéndose a Seldom como un desafío privado
Conclusión: la intención es matar sin que se note….crímenes imperceptibles, crímenes que nadie vea como crímenes, sino como muertes naturales.
Acompaña a Seldom caminando hasta el teatro, Beth toca el violonchelo.

CAPÍTULO 5

Contraste entre la visión de Petersen y la prensa Oxford times sobre Beth (posible homicida porque tiene motivos)
Beth en laintimidad parece una niña (todavía se chupa el dedo, necesita que GM la tome de la mano para dormir) Aunque sí tiene motivos: la abuela era una bruja, le hacía daño, no soportaba seguir cuidando a una inválida.

CAPÍTULO 6

Periodista Insidioso: Malicioso o dañino con apariencias inofensivas. Noticia en la prensa.
Emily Bronson revela un dato del pasado de Seldom: su primera mujer eraargentina, hubo un accidente automovilístico en el que murieron los padres de Beth y la esposa de Seldom, él, Arthur Seldom, fue el único que se salvó.
Partido de tenis con Lorna, ella toma la iniciativa para un encuentro sexual. En su casa, mientras ella se baña y desnuda, Guillermo descubre que todos sus libros son novelas policiales y que tiene abierto el libro de Seldom sobre las series lógicas.Totalmente anotado.

CAPÍTULO 7

Conversación entre Guillermo y Seldom en el collage. En síntesis, lo que dice Seldom es que no es difícil teorizar o conjeturar teorías, lo más difícil es la DEMOSTRACIÒN. Hay cosas que son indemostrables. El razonamiento matemático está guiado por una estética.
La lógica de las investigaciones criminales: hay una única explicación verdadera (sólo el asesinosabe qué él es el asesino), también hay indicios. La investigación criminal es un juego de imaginar conjeturas.
Un error es la sobre valorización de la evidencia física (por ej. El papel con la nota que èl recibió en la universidad, el Merton Collage). No pudieron recobrar la nota.
El inspector Peterson sigue un protocolo, primero hipótesis simples (beth) y después las más complejas. Se guían porel principio de la navaja de Ockham. Éste es el segundo error.

CAPÍTULO 8

Mientras van al Radcliffe hospital, Seldom le cuenta el relato de Dino Buzzati, “Siete pisos”, el cuento es aterrorizante, a lo que se agrega que el hombre que gritaba de dolor en el cuarto piso era el mismo Seldom 2 días después del accidente en el que murieron su mujer y los padres de Beth.

CAPÍTULO 9

Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de Crimenes Imperceptibles
  • resumen de crimenes imperceptibles
  • crimenes imperceptibles
  • Crimenes Imperceptibles
  • Crímenes Imperceptibles
  • crimenes imperceptibles
  • Crimenes imperceptibles
  • CRIMENES IMPERCEPTIBLES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS