Resumen Por Capitulos Del Principito Desde El Vi

Páginas: 18 (4327 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
CAPITULO VI

El empezó a comprender la vida del principito. Durante mucho tiempo su única distracción fue la suavidad de las puestas de sol, se entero de este detalle en la mañana del cuarto día; cuando le dijo: me encantan las puestas de sol. Vamos a ver una puesta de sol...
Sobre tu pequeño mundo viste ponerse cuarenta y tres veces el sol solo te basto correr la silla algunos pasos y pocodespués agregaste: cuando uno está verdaderamente triste son agradables las puestas de sol. A lo cual pregunta ¿Estabas, pues, verdaderamente triste el día de las cuarenta y tres veces? Y el principito no respondió.
CAPITULO VII

Al quinto día, siempre gracias al cordero, me fue revelado este secreto de la vida del principito. Si un cordero come arbustos, ¿come también flores? -un cordero cometodo lo que encuentra. ¿Hasta las flores que tienen espinas? Si hasta loas que tienen espinas
¿Y las espinas para que sirven?... y nuevamente preguntaba ¿Y las espinas para que sirven? Ya que el principito nunca renunciaba a una pregunta una vez que la haya realizado, y le respondió: - las espinas no sirven para nada. Son pura maldad de las flores; y después de un silencio muy largo respondió ala respuesta dada ¡No te creo! Las flores son débiles. Son ingenuas. Se defienden como pueden.
Conozco un planeta donde hay un señor carmesí. El en la vida ha mirado una estrella, tampoco aspirado una flor al igual que nunca ha querido a nadie; lo único que ha hecho es hacer sumas y restas como también repetir “Soy un hombre serio”… pero no es un hombre ya que es un hongo. Ahora elprincipito estaba pálido de cólera.
Hace millones de años los corderos comen flores y las flores hacen espinas ¿Y no es serio comprender por qué las flores fabrican espinas que no sirve para nada? ¿No es más serio y más importante que las sumas de un señor gordo y rojo?
S se ama a un ejemplar de flor entre millones de estrellas es suficiente para ser feliz cuando se mire la estrella.
Se dice: Miflor esta allí y si el cordero se come la flor es como si se apagaran todas las estrellas ¿Y esto no es importante? Luego ya no importaba ninguna de las herramientas, ni la sed ni la muerte ya que había un principio que necesitaba consuelo y le dijo “La flor que amas no corre peligro… Dibujare un bozal para tu cordero, dibujare una armadura para tu flor”

CAPITULO VIII

Aprendió muy pronto aconocer a esa flor ya que en el planeta del principito siempre había flores adornadas que no molestaban a nadie y apenas ocupaban un lugar también que aparecían en la mañana y se extinguían por la noche. Pero aquella que tanto había vigilado el principito era muy diferente a las demás, podía ser un nuevo baobab.
El principito que asistió a la flor en toda su etapa; cuando iba a realizar unaaparición milagrosa; la flor elegía con cuidado sus colores; preparaba muy bien su embellecimiento no quería salir toda alborotada y arrugada como las amapolas quería aparecer con el pleno resplandor de su belleza. Ha nacido al mismo tiempo que el sol; a lo cual el principito confuso busca una regadera de agua fresca y sirvió a la flor.
Así lo atormento bien pronto con su vanidad, dijo al principito;ya pueden venir los tigres con sus garras, Pero si en mi planeta no hay tigres y además no comen hierva; respondió el principito. Mucho después de tanto hablar con ella el principito se dio cuenta que era una flor muy complicada, aunque no sabía cómo era el mundo de donde venia colocaba condiciones diciendo que: hace mucho frio, hay muy pocas comodidades, pero hubo un momento donde se quedocallada y tosió dos o tres veces. A pesar de la buena voluntad y del amor del principito pronto dudo de ella. Nunca hay que escuchar a las flores, solo hay que mirarlas y aspirar su aroma. Esta flor perfumaba todo el planeta pero no podía gozar de ello. La historia de garras, que había fastidiado debido a haber enternecido al principito. No supo comprender nada era demasiado joven para saber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN CAPITULO VI
  • Resumen Childe Capitulo Vi
  • Resumen Del Capitulo Vi Al Ix
  • El principito resumen por capítulos
  • El Principito: resumen por capítulos
  • Resumen por cada capitulo del principito
  • Resumen De El Principito Por Capítulos
  • desde el capitulo 5 resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS