Resumen por capitulos del sueño del celta (irlanda)

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2011
IRLANDA
13
Roger comienza a recordar con mucha pena a su único y gran amigo Herbert Ward con quien se había distanciado.
Temprano en la mañana el Sheriff fue anunciarle visita, era Alice, Rogerla saludó con mucha alegría; comenzaron a hablar sobre la petición de clemencia, la cual la habían retrasado para la siguiente sesión. Roger al igual que Alice comenzaron a hablar de lo ocurrido en ellevantamiento de Semana Santa. Al acabarse el tiempo de visita Alice se despidió prometiendo visitarlo antes de su ejecución.
Roger regreso a su celda con un tumulto de imágenes atroces en sucabeza y cuando el carcelero cerró la puerta Roger se echó en su camastro a pensar y a recordar. Tuvo un sueño placentero veía a su madre. Al amanecer se puso a pensar en el padre Carey, cuando de prontooye abrirse la puerta, divisó a tres persona uno era el gobernador, junto con él estaba el sheriff y un guardia más que miraba al piso. El gobernador le comunicó que el Concejo de ministros rechazoel pedido de clemencia el 2 de agosto de 1916 y que será ejecutado, el 3 de agosto de 1916.
14
Roger recuerda el viaje a las islas Canarias en el cual tuvo una aventura con marinero de la zona. Elencuentro con su hermano Tom, fue más penoso al que él había imaginado; pensó que el viaje podría acercarlos.
En Londres inició su retiro de la Foreing Office.
Después de su retiro trabajó dandodiscursos y escribiendo en periódicos lo que lo llevo a formar parte del Clan Na Gael; formado por personas que estaban en contra de Gran Bretaña que buscaban la independencia de Irlanda. En agostode 1914, estallo el conflicto mundial; el día 4 Gran Bretaña declaró la guerra a Alemania; el círculo de dirigentes del Clan Na Gael habían decidido que Roger partiera a Alemania. Iría comorepresentante de los independentistas partidarios de establecer una alianza estratégica, en la que el gobierno del Kaiser prestaría ayuda política y militar a los voluntarios y estos harían campaña contra el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sueño Del Celta Resumen Por Capitulos
  • resumen de el sueño del celta por capitulos
  • Sueño del celta primer capitulo
  • El sueño del celta (resumen)
  • Resumen de el sueño del celta
  • Resumen Del Sueño Del Celta
  • Resumen por capitulos del sueño del celta ( el congo)
  • El sueño del Celta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS