Resumen por capitulos la iliada

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
Castañeda, Héctor Neri (1924-VVVV).
Filósofo guatemalteco, nacido en Zacapa en 1924. Tras estudiar en universidades de distintos países (Costa Rica, Guatemala, Estados Unidos e Inglaterra), ha sidoprofesor en Duke University (Carolina del Norte) entre 1956 y 1957, en Wayne State University entre 1957 y 1969, y en la Universidad de Indiana desde 1969. Además, es el fundador y director de laprestigiosa revista Nous. Sus principales aportaciones a la filosofía se han dado en el campo de la lógica y de la filosofía analítica, sin por ello descuidar el campo de la ética y la moral, y siempremovido por una pretensión de generalidad o de "grandes diseños", en los que enmarcar y conectar multitud de ámbitos aparentemente diversos.
En general, Castañeda opina que no existe ninguna diferenciaimportante entre la metodología de la filosofía y la de la ciencia, si bien la filosofía difiere de esta última por la mayor generalidad y abstracción de las leyes que busca. Sus particularesinvestigaciones filosóficas le han llevado a elaborar una teoría de la naturaleza de los objetos físicos y una teoría del razonamiento práctico en la que se incluye el razonamiento moral, prestando unaespecial atención a la llamada "lógica del deber", a la conexión entre deseo y deber, a la estructura de la acción y al rango metafísico de las propiedades deónticas (véase deontología).
Según estefilósofo, el pensamiento moral es un ejercicio que presupone el pensar práctico, por lo que un análisis del razonamiento moral ha de pasar por un examen previo de las estructuras de dicho pensar. Así,Castañeda ha desarrollado una teoría de las "unidades del pensar práctico", en la que analiza y clasifica conceptos y entidades tales como las proposiciones fácticas y teóricas, los mandamientos ypeticiones, las decisiones, resoluciones e intenciones, y los enunciados mediante los cuales se formulan obligaciones, deberes, prohibiciones, derechos, etc. El autor hace hincapié en la necesidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de capitulos de la Iliada
  • Resumen Iliada Por Capitulo
  • Resumen de la iliada capitulo x
  • Resumen y personajes de los primeros tres capitulos de la Iliada
  • la iliada resumen por cada capitulo
  • la iliada resumen por cada capitulo
  • Resumen Por Capitulos De La Iliada
  • Resumen De Capitulos La Iliada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS