Resumen por capítulos de México Bárbaro

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
México Bárbaro, John Kenneth Turner.
México bárbaro habla sobre la esclavitud que había en México tras el gobierno de Díaz, el periodista John Kenneth Turner se encuentra a cuatro jóvenesencerrados en una cárcel que fueron capturados por conspirar contra días, porque ellos no asimilaban como los grandes asedados tenían como esclavos a los indios mayas y yaquis y los arrebataban de su familia.El capítulo dos habla sobre el exterminio de los yaquis del norte y como los norteamericanos demuestran enojo pues ellos no los consideraban esclavos, sino hombres fuertes y trabajadores, pero esono evitó que se fueran a trabajar de esclavos a Yucatán.
En la ruta del exilio (capitulo tres) compaña en su viaje por tren a los indios yaquis desterrados a Yucatán. Al llegar a su destino loshacendados casaban a las mujeres con extraños para crear nuevas familias que produjeran más mano de obra, familias nuevas que podían ser vendidas después en mil pesos por persona.

El capítulo cuatrotrata de cómo capturaban a los esclavos de distintos puntos de la república y los llevaban a base de engaños, arresto o secuestro, les mostraban que era un trabajo libre y después les hacían creer quetenían una deuda pendiente que sólo se podía pagar con trabajo forzado

En el capitulo cinco logró observar la vida de los esclavos en las haciendas tabacaleras, y confirmó los rumores de algo que alprincipio no hubiera podido creer. Valle Nacional era mucho peor que Yucatán. Llevar a alguien a la cárcel era la vía más fácil de hacer que terminaran trabajando en el esa zona de tabacaleras tambiénconocida como “tierra caliente”.

Capítulo seis. Los peones del campo y los pobres de la ciudad. En algunas partes se admite que hay esclavitud en México, pero nunca se hace responsable de ello elgobierno a pesar de que resulta difícil de creer que no pueda estar enterado del asunto tan bochornoso, también habla de cómo México tiene todo para ser una nación prospera y no hay razón para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen México Bárbaro por capitulos
  • Capítulo 4 México Barbaro
  • mexico barbaro capitulo VII
  • México Bárbaro Capítulo 7
  • mexico barbaro capitulo 8
  • Capítulo 10 México bárbaro
  • Mexico bárbaro resumen
  • Resumen del libro México Bárbaro.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS