Resumen por capítulos "DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS"

Páginas: 8 (1922 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015
CAPITULO 1
Un perro irrumpió en el mercado, y mordía a todo a todo el que se le cruzada, una de sus víctimas fue Sierva Maria de Todos los Ángeles, hija del marques de Casalduero y de Bernarda Cabrera.
Bernarda era tuberculosa, arrojaba bilis, tenia que tomar antibióticos.
Cuando regresaron a casa la esclava y sierva Maria, no le dijeron nada a Bernarda del mordisco, pero en cambio le dijo quehabían vendido a una esclava por su peso en oro.
Mas tarde, se escucho mucho barullo y petardos, Bernarda salió al huerto para ver que era lo que pasaba, y también salió el marques, y los esclavos también salieron, pero ellos a celebrar la fiesta, el marques pregunto a los esclavos que fiesta era, y un esclavo le contesto: hoy es día 7 de diciembre, día de San Ambrosio, y el cumpleaños de SiervaMaria.
Sierva Maria siempre celebraba su cumpleaños en el patio de los esclavos, a los que consideraba su familia. Días después la esclava le dijo a Bernarda que un perro había mordido a la niña, pero Bernarda se olvido enseguida de lo que le habían dicho.
No se supo nada mas de la rabia hasta que una anciana india llamada Sagunta llamo a la puerta del marques, y le dijo que el perro había mordidoa unas cuantas personas, y la primera que mordió fue a Sierva Maria, él marques le pregunto a la niña si era verdad y ella le dijo que no que no le mordió ningún perro. Bernarda por la noche le dijo que si que era verdad que un perro había mordido a la niña.
Él marques fue a ver al licenciado Abrenuncio, un medico que conocía.
Bernarda conoció a un hombre en el mercado y lo compro, lo instalo allado de su habitación, y un día Dominga los encontró en revolcándose por el suelo de su habitación, por la noche Bernarda la amenazo, pero él marques ya lo sabia. Dominga amaneció muerta, y él marques le dijo a la criada que acompaño a Sierva Maria al mercado, para que la cuidara como hacía Dominga. Él marques y él medico se pusieron deacuerdo para visitar a la niña. Él medico le dijo que no estabaseguro de que Sierva Maria tuviese la rabia.
CAPITULO 2
El primer marques tenia dos hijos, Ygnacio y él marques de casalduero. Ygnacio se quería casar con Dulce Olivia, que estaba loca. El primer marques le prohibió casarse con ella, si no lo desterraba de toda la herencia, el renuncio a su gran amor, su padre le dijo que sé tenia que casar con una heredera de España. Finalmente se caso con doñaOlalla de Mendoza. Al año de casados ella murió mientras estaban tocando debajo de un naranjo, un rayo los cegó y Olalla murió, al regresar del cementerio una nevada de palomitas de papel, abrió uno y leyó: Ese rayo era mío. Dulce Olivia, siempre que podía se escapaba del manicomio e iba a casa del marques, y limpiaba toda la casa por la noche.
Después de un año se caso con Bernarda, y nacióSierva Maria, desde el momento que la vieron tanto él marques como Bernarda no la querían, y Bernarda se la dio a Dominga para que la criara, y así fue, la niña se crió con las esclavas, aprendió muchas cosas de ellas y las consideraba como su única familia. Cuando murió Dominga Bernarda le devolvió a Sierva Maria su habitación.
Bernarda se entero de que Judas era un ladrón, y lo mataron.
Él medicode vez en cuando visitaba a la niña para ver como estaba.
Él marques se propuso conquistar el corazón de Sierva Maria, al final lo logro, y la llevo a todo tipo de médicos y curanderos, a causa de las chapuzas que le hicieron la herida empeoro y tenia el tobillo hinchado.
El obispo hizo publico el rumor de que Sierva Maria estaba trastornada y desvariaba, él marques fue a hablar con él, y loconvenció para que internara a Sierva Maria en un convento, el domingo de ramos, la despertó pronto, la llevo a la misa y después de la misa fueron al convento, el único recuerdo que tiene de ella es como se alejaba cojeando por la galería del jardín sin volverse para atrás.
CAPITULO 3
Cuando Sierva Maria entro en el convento la encontraron en un pabellón. Una novicia la llevo a los jardines, dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen primer capitulo: del amor y otros demonios
  • Capitulo 4 del amor y otros demonios
  • Del Amor Y Otros Demonios (Resumen)
  • Resumen Del Amor Y Otros Demonios
  • Resumen Del Libro Del Amor Y Otros Demonios
  • resumen del amor y otros demonios
  • resumen del amor y otros demonios
  • Resumen Del Amor y otros demonios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS