resumen por capítulos del libro las crónicas de Narnia "El Príncipe Caspian"

Páginas: 8 (1880 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
Las Crónicas de Narnia El Príncipe Caspian
Resumen de los capítulos

-Capítulo 1: “La isla”
Cuatro hermanos, Pedro, Susana, Edmundo y Lucía, estaban viajando en tren hacia sus respectivas escuelas. Un año atrás habían tenido aventuras en Narnia. Los 2 niños irían a una escuela y las 2 niñas a otra.
Mientras estaban en el tren la más pequeña emitió un grito, porque habíasentido como una picadura de abeja , lo que luego todos comenzaron a sentir , un instante después se dieron cuenta de que estaban en un bosque(era Narnia) , caminaron un rato y encontraron una playa . Luego de un rato de juegos . Se pusieron a pensar en sus provisiones y que tenían mucha sed , por lo que comenzaron una búsqueda por agua fresca . Anduvieron un largo rato caminando hasta que Luciaavisto un río al llegar allí tuvieron que caminar hacia el interior del bosque ya que ahí el agua sería más pura , bebieron y comieron unos sándwiches . Fueron en busca de más provisiones , y encontraron una multitud de manzanos , luego de alimentarse vieron que había una gran muralla de piedra , y con gran curiosidad entraron en la estructura.
-Capítulo 2 : “La antigua casa del tesoro”
El lugar lesparecía a todos muy similar a Cair Paravel , donde se encontraba su antiguo castillo, cuando Susana fue a beber agua a un pozo que habían encontrado , vio una pieza de ajedrez similar a la que tenían en su juego de ajedrez. Pedro les dijo a los demás que cada vez sospechaba más sobre que el lugar fuese su antiguo castillo , pero muy desmoronado . Todos dudaban , hasta que encontraron una puertaque estaba cubierta por enredaderas y entraron , bajaron por unas escaleras .El lugar era idéntico a su palacio , ese viejo y arruinado lugar era su castillo. Todos se sorprendieron al encontrar sus regalos que habían recibido un año atrás. Luego de mucha charla subieron y se acobijaron con el calor de la fogata para dormir.
-Capítulo 3: “El enano”
Los 4 hermanos ven en el río 2 soldados con unbolsa que se movía intensamente , por lo que comprendieron que era algo vivo. Uno de los soldados estaba por tirar la bolsa al río pero justo antes Susana tiró un flechazo y lo mató , el otro salió corriendo. Lo de la bolsa era un enano , el cual fue rescatado. Luego de mucha charla fueron a pescar y luego el enano les comentó que Narnia estaba gobernada por los “telmarinos” que eran los NuevosNarnianos , pero por otra parte estaban los Antiguos Narnianos , que era gobernados por un Nuevo Narniano , su nombre era Caspian.
-Capítulo 4: “El enano relata la historia del príncipe Caspian”
Caspian era el príncipe de Narnia y el rey era su tío . A el le fascinaban las historias sobre la antigua Narnia que le contaba su niñera , hasta que él le comento algo de eso a su tío (el no podía escucharni un poco de esas historias , las odiaba) y este echó a su querida niñera. Poco después fue contratado un tutor , el cual también al principio le habló de la antigua Narnia , pero luego siguió con sus clases. Una noche el tutor le dijo que irían a ver como 2 planetas se cruzaban , pero ese no era el objetivo de su tutor él le habló sobre los viejos tiempos en Narnia , y Caspian se enteró de quetodo era cierto y que probablemente todavía abrían antiguos pobladores. Luego este se entero de que su tutor era medio enano y así finalizó su primera charla en esa torre.
-Capítulo 5: “Las aventuras de Caspian en las montañas”
Personajes que intervienen: Caspian , Doctor Cornelius , la reina , el rey , hijo del rey y la reina , Destrier , Nikabrik , Cazatrufas , Trumpkin.
El Doctor Corneliusdespertó muy temprano a Caspian , le dijo que debía irse de inmediato porque el rey y la reina habían tenido un hijo , por lo cual el sería un estorbo en el camino del rey y sería asesinado. Su tutor le entregó oro y el cuerna de la reina Susana que tanto le había costado conseguir , y le dijo que si lo hacía sonar siempre llegaría ayuda.
Salió disparado con su caballo hacia el bosque. Luego de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las cronicas de narnia y el principe caspian
  • Las Crónicas de Narnia y el Príncipe Caspio
  • las cronicas de narnia: el principe caspian
  • Las Cronicas De Narnia Y El Principe Caspian
  • Prueba cronicas de narnia príncipe caspian
  • Resumen libro El Principe Caspian
  • resumen del libro cronicas de narnia
  • Controles Cronica De Narnia El Principe Caspian Con Respuestas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS