Resumen por mes de Corazón: Diario de un niño

Páginas: 10 (2413 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
Octubre:
Al comienzo de este mes Enrique explica la situación en la escuela, y como extrañaba sus vacaciones en el campo. También hablaba de cómo cambiaron sus compañeros y sobre los niños que se negaban a entrar a clase.
Su nuevo profesor al parecer es querido por sus antiguos alumnos, quienes llegaban a saludarlo, pero, sin embargo, el no los miraba y solo se limitaba a contestar “Buenosdías”. El profesor les habló de su situación, no tiene familia y su madre había muerto ya, el año anterior. Él deseaba que todos los alumnos fueran su familia, y no quería castigar a ninguno.
Días después del comienzo de clases ingresó un nuevo alumno nacido en Reggio di Calabria. El profesor habló sobre la comarca de donde venía aquel chico y les dijo que no debían ofenderlo por ser de unadiferente provincia.
Un día, en ausencia del profesor, tres o cuatro chicos molestaban a Crossi, un chico pelirrojo de brazo malo, el chico se enojó y le tiró un tintero que cayó en el profesor que venía entrando. Garrone se echó a si mismo la culpa porque le daba lastima Crossi, pero el profesor supo que no fue él. Luego de que el pelirrojo confesara, y regañaran a los agresores, el profesor le dijo aGarrone que tiene un alma noble.
Enrique fue con su madre y hermana mayor a la casa de una señora recomendada por el periódico para llevar ropa blanca. Él descubrió que en esa casa vivía Crossi y que esa mujer era la verdulera. El niño estaba escribiendo en una silla. Lo mujer explicó que su esposo vive en América desde hace 6 años y que solo gana unos cuantos centavos en su puesto de verdulera.Después de que la madre de Enrique le diera dinero, se fueron y esta le replicó a su hijo su dificultad con el estudio teniendo muchas comodidades.




















Noviembre:
El primer día de Noviembre Enrique fue a la escuela de niñas al lado de la suya. Y presenció algo hermoso. Había un niño llorando frente a la puerta de la escuela. Tres muchachas se le acercaron apreguntarle que le pasaba, y el niño les contó, entre sollozos, que había perdido el dinero que había ganado en el día limpiando chimeneas y que no se atrevía a volver a su casa sin ese dinero porque luego el amo le pegaba. A todo esto ya se habían acercado más chicas alrededor del niño. Entre todas hicieron una colecta para darle al niño, incluso cuando ya habían reunido el dinero siguieronaportando más y las niñas más pequeñas le ofrecieron flores.
La madre de Enrique le escribió una carta en el día de los difuntos diciéndole que en ese día tenía que pensar en las personas que murieron por los niños, y que en el planeta no hay suficientes flores para poder honrar sus sepulturas.
Habló de su amigo Garrone, un chico amable que no dudaba en prestar sus cosas. Y que defendía a los máspequeños.
Un día Carlos Nobis insultó al padre de Betti. Betti le contó a su padre al llegar a la casa y el padre fue en la clase de la tarde a presentar sus quejas. El papá de Nobis que estaba afuera escuchó que hablaban de el y entró para saber que pasaba. Luego de oír la explicación del profesor el padre de Nobis le ordenó a su hijo que se disculpara con Betti y después estrechó su mano con la delpadre de Betti. Después de que los padres se fueran el profesor le dijo a los niños que esa era la mejor lección del año.
La Maestra del hermano menor de Enrique les habló a su madre y a él sobre como los niños se avergonzaban de hablar de ellas al entrar a primaria. Y Enrique solo pensaba en como ellas aguantaban todas las cosas de los niños, y los ayudaban siempre.
El padre de Enrique leescribió una carta diciéndole lo mucho que debe agradecer a su madre y también respetarla. Diciéndole que el prefería a que el estuviera muerto a saber que el le es ingrato a su madre.
Enrique se encontró con su compañero Coretti que llevaba leña a la tienda de su padre y le dijo que estaba repasando la lección. Ayudaba en la tienda ya que su papá se había ido al monte y su madre estaba enferma....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro Corazón Diario de un niño de: Edmundo de Amicis
  • Resumen Corazon Diario De Un Niño
  • corazon,diario de un niño
  • Corazón diario de un niño
  • Argumento corazon diario de un niño
  • corazon diario de un niño
  • ensayo corazon diario de un niño
  • Corazon diario de un niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS