Resumen Porter cap 14

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014

Capítulo 14: Estrategia Defensiva
Dos tipos de competidores: Nuevos y los que buscan reposicionarse.
Utilizar estrategia ofensiva y defensiva. La defensiva trata de bajar las probabilidades deataque (disminuir intensivad o derivar). Hace una ventaja competitiva más sostenible. Estas requieren de inversión.
El proceso de entrada o reposición del incursionista
La estrategia defensiva debeestar formuada en el contexto del asalto. Basada en que los ataques es una secuencia basada en decisiones y acciones.
1. Preentrada: En incursionista está examinando el sector industrial.Inversiones sólo para estudios de mercado, tecnología de proceso y producto, contactos con bancos. Muchos deciden no entrar.
2. Entrada: Invierte en un establecimiento de una psoción base del sectorindustrial. Desarrolla tecnología de producto y preceso continuado, pruebas de mercados, rotación nacional, ensamble de la fuerza de ventas y construcción de plantas.
3. Secuencia: Su estrategia evolucionadesde su forma de entrar hasta su estrategia de objetivo a largo plazo. Pueden ampliar la línea de productos, integración vertical, ampliar cobertura.
4. Postentrada: La inversión del incursionistaha cambiado a la necesaria para mantener (o defender su posición dentro del sector industrial.
Razones de porqué son importantes estas etapas:
Nivel de compromiso del retador a su estrategia aumentacon su progreso en el proceso si se ha logrado algún éxito. Las barreras de salida y pérdida también tenderán a subir al proseguir el proceso, haciendo más difícil su salida. Hay que tomar una accióndefensiva antes de que las barreras de salida hayan subido.
Un defensor exitoso busca exitar que el retador cumpla con sus objetivos iniciales y trata de cambiar la competencia en el sectorindustrial de tal manera que ocasione duda en las superposiciones iniciales del retador sobre los atractivos del sector industrial.
Tácticas defensivas
1. Aumento de barreras estructurales: empeora la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN CAP 14
  • resumen cap 14
  • Resumen Cap. 14 Ventajas Competitivas
  • resumen de la prisian de honor cap 14
  • Resumen Cap 1 Michael Porter
  • Resumen cap 14 Administracion con perspectiva Global...Koontz...
  • resumen el señor presidente cap 13 y 14
  • Resumen Cap 8 On Competition Michael Porter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS