Resumen Prect. Docente

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
LA PRECTICA DOCENTE:
UNA INVESTIGACION DESDE LOS SABERES DEL MAESTRO.

 El Taller de Educadores es el espacio donde, por un lado, un grupo de docentes se actualiza investigando su propia realidad,y por el otro, se desarrolla un proceso de construcción y apropiación de conocimientos tanto por parte de los mismos docentes como de los investigadores que participan en él.
En el taller deeducadores es importante destacar la dimensión que el mismo tiene como instrumento de investigación social al configurarse en ese espacio donde es posible realizar un proceso en el que se articulan conceptosy categorías que apuntan a la construcción de conocimientos de determinado nivel de lo escolar. Ese proceso de construcción de conocimientos, sustentado en el diálogo de conceptos y episodioscotidianos de la escuela se funda y realimenta en la recuperación e integración crítica y coherente del conjunto de las representaciones y saberes que los educadores despliegan en el ámbito del Taller.Tanto esta modalidad de investigación como los problemas que se tornan dignos de ser investigados merecen una reflexión en la medida que expresan una modificación de ciertos paradigmas de investigacionesmás globalizantes, estructurales, de tipo macro. Creemos que es una búsqueda que nace ante la insatisfacción por los resultados de éstas. De ahí el interés de estas investigaciones por comprender yexplicar tales condiciones objetivas y las significaciones y sentido que las mismas adquieren para los sujetos involucrados en la perspectiva de la construcción de alternativas democratizantes de lavida escolar.
El foco de interés de esta ponencia es la práctica docente. El docente es por su permanencia y organización gremial, un sector de importancia en el sistema educacional.
La interpretaciónde lo que “dicen” los maestros. Una aproximación teórica metodológica.
La práctica docente está constituida por el conjunto de categorías cognitivas, emocionales, imaginarias que los maestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de práctica docente
  • Resumen Del Docente y Los Programas Escolares
  • Resumen Competencias Docentes
  • resumen autoridad docente
  • Resumen de Practica docente
  • Resumen de estatuto docente
  • Resumen. Concepto De Práctica Docente
  • El abc de la tarea docente resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS