Resumen preguntale a Alicia

Páginas: 8 (1963 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2015
Es un diario anónimo de una niña de 15 años, empieza el 16 de septiembre cuando compra en su diario, (15 al principio, 17 al final) que se droga, y todo lo que le pasa en el transcurso de esos 2 años.
La historia empieza normal, Alicia es una niña de Estados Unidos con los típicos problemas de adolescentes; quiere ser popular, más bonita, se pelea con sus papás de vez en cuando, etc.
20 deSeptiembre es el cumpleaños de Alicia cumple 15 años.
30 de Septiembre, Su padre por su trabajo, de decano de la facultad de ciencias políticas decide cambiarse de casa y mudarse con toda su familia.
4 de Diciembre, Alicia tiene un resfriado por la dieta la madre le obliga a comer y piensa si debe meterse el dedo y vomitar los alimentos, Alicia al no sentirse adaptada a su ciudad piensa que uncambio sería bueno para empezar una nueva vida en una nueva ciudad.
4 de Enero, llegan a su nueva casa, Alicia se siente emocionada y triste a la vez ya que su nuevo hogar es frio y lúgubre.
6 de Enero, es su primer día en el nuevo liceo, Alicia se siente nerviosa y desearía mucho que Tim su hermano pequeño estuviera en el mismo liceo que ella.
14 de Enero, ya ha pasado una semana y Alicia sienteque nadie le ha lanzado ni siquiera una mirada hostiles.
8 de Febrero, Alicia ha subido 7 kilos de peso desde que llegaron a su nueva ciudad, siente que su cara es un desastre, su papa nunca está en casa y su madre está siempre pendiente de ella y su hermano la trata como a un trapo cuando se encuentra con sus amigos si Alicia se le acerca, se siente cansada de estar en esa escuela, de su familiade esa ciudad y de ella misma.
18 de Marzo, Alicia se encuentra una amiga en el liceo se llama Gerta, es muy pantosa e inadaptada como yo exclama, y piensa que es verdad el dicho que Dios la cría y ellas se juntan, una noche su nueva amiga Gerta la invita al cine, su madre critica a su mal vestida amiga.
10 de Abril, su madre le promete que pasara el verano donde sus abuelos en su antigua ciudadcon la condición que mejore sus notas.
20 de Abril, Tim el hermano de Alicia esta insoportable y su madre la controla mucho, siente confusión si los quiere más de lo que les odia, o si les odia más de lo que los ama, o si se odia ella misma.
13 de Mayo, Alicia sale del liceo y conoce a una nueva amiga se llama Beth, es tímida y le gusta los libros a la gente como yo exclama, su padre es médico ycomo el mío nunca está en casa.
10 de Julio, Beth va a concertarle una cita a ciegas a Alicia con un muchacho judío.
15 de Junio, Beth le presenta a Alicia un muchacho llamado Sammy les presento a sus padres y salieron al cine, no fue el joven que esperaba ya que la manoseaba constantemente.
18 de Junio, Beth se va a un campamento judío ya que sus padres se irán a Europa, Alicia se siento triste deseparar de Beth.
25 de Junio, Beth se va al medio día, pasaron toda la noche llorando y abrazadas como niñas asustadas.
2 de julio, Alicia está en casa de los abuelos y pasara todo el verano con ellos, se siente aburrida, como nunca lo ha estado es su vida.
7 de Julio, el abuelo y Alicia fueron al centro a comprar un regalo, y cuando estaban en la tienda llego Jill y le dijo, hola tú, luego dijoque recibiría unos muchachos y la llamaría.
8 de Julio, llamo Jill y la invito a una fiesta de autógrafos, esa es la llamada que esperaba impacientemente Alicia para salir de su aburrimiento.
10 de Julio, Jill y otro muchacho trajeron refrescos al tomar Alicia se sentía extraña y pensó que la estaban envenenando, pregunto a Bill…? que es lo que le estaba pasando y él le dijo que en 10 de las 14botellas contenían LSD.
13 de Julio, Alicia es tan curiosa que decide probar hierba solo una vez.
20 de julio, Bill le introduce a una nueva droga, viernes al torpedo y domingo al rápido y siente Alicia que tiene que probarlo nuevamente.
2 de Agosto, Alicia nuevamente se siente aburrida y Bill llama de nuevo la abuela le insiste que salga y ella decide salir con Bill, pero si quiere drogarse el,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen preguntale a alicia
  • Preguntale a alicia resumen
  • Resumen De Preguntale A Alicia
  • resumen libro preguntale a alicia
  • Resumen De Preguntale A Alicia
  • Resumen Libro Preguntale A Alicia
  • Preguntale a alicia
  • preguntale alicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS