Resumen presidencias paez y soublette en venezuela

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
Carlos Soublette: -Se juramentó como vicepresidente para el lapso 1837-1841, en ese período se encargó de la presidencia en el lapso 1837-1839 y después volvió a la vicepresidencia ya que Páez fueelecto para el siguiente período. Era hijo de Teresa Jerez, una de las “9 musas”, primo de Bolívar y fue secretario de Miranda en 1811.
-Se desempeño desde 1835, hasta que fue llamado a la presidenciaen 1837, como ministro plenipotenciario en Europa, negociando el tratado de independencia, paz y amistad con España.
-La paz política en esos tiempos era inestable, ya que se rumoreaba que Mariñoiba a invadir Venezuela desde Haití
-José francisco FARFÁN se alza en Guayana solicitando la unificación de la Gran Colombia y el pode para Mariño. Farfán derrota a los fuerzas enviadas por CornelioMuñoz, por eso Páez va personalmente a sofocar la Rebelión. Durante el enfrentamiento entre Páez y Farfán cerca del pueblo de San Juan de Paraya, Páez iba perdiendo la batalla,hasta que una bala rompe las riendas del caballo de Farfán y éste empieza a galopar sin parar, las tropas creyeron que Farfán estaba anunciando la retirada y se retiraron; Páez aprovecho laoportunidad y los masacro en retirada, dando el sobrenombre a Páez del el “León de Paraya”
- - En 1838 Francisco María Faría se alza en Maracaibo, pero las tropas dl gobierno en Maracaibo lo aplacan, Faría esfusilado para mostrar el cambio de actitud por parte del gobierno acerca de los que se alzan en su contra.
- En 1838 se hacen elecciones para el período 1839-1843 y gana Páez ya que no teníaoposición.

Segunda Presidencia de Páez 1839-1843
- Designa al doctor Ángel Quintero para evitar que lo disidentes exilados volvieran al país sin que le temblara el pulso.
- Deja encargado a Soublette dela presidencia hasta 1840, cuando se ve obligado a regresar debido al surgimiento del partido liberal como partido de oposición.
- El periódico el Venezolano (fundado por Antonio Leocadio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presidencias De Jose Antonio Paez Y Carlos Soublette
  • Resumen biográfico de presidentes de venezuela
  • Presidencia de Paez
  • Presidencia de Carlos soublette
  • Segunda presidencia de carlos Soublette
  • Presidencias de jose antonio paez
  • Resumen de las presidencias en venezuela
  • Resumen De Los Presidentes Que Ha Tenido Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS