Resumen Presion arterial alta

Páginas: 12 (2781 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
Evita las comidas en conserva, enlatadas y en botella (como carnes, pepinillos, sopas, chili, etc.), tocino, jamón, salchichas, productos de panadería y con glutamato de sodio, carnes "con agua agregada”, que tienen un alto contenido de sodio, y la mostaza preparada, ketchup, salsa tipo barbacoa y otras salsas. La dieta de una persona promedio incluye hasta 5.000 miligramos de sodio por día, loque prácticamente todos los profesionales médicos consideran extremadamente malo para la salud.
Consume menos cafeína. Si dejas de consumir café y otras bebidas con cafeína, te bajará la presión alta. Pero incluso una o dos tazas de café pueden subir la presión arterial al nivel 1 de hipertensión. Si una persona tiene hipertensión del nivel 1, por lo general, el café complica aún más el problemaporque la cafeína es un estimulante del sistema nervioso. Por lo tanto, los nervios agitados hacen que el corazón palpite más fuerte, lo cual sube la presión arterial. Si eres una persona que consume mucha cafeína (más de 4 bebidas con cafeína por día), tal vez necesites disminuir poco a poco el consumo para evitar los síntomas de abstinencia, como el dolor de cabeza.
Aumenta la fibra en tudieta. La fibra limpia tu sistema y ayuda a controlar tu presión arterial al tener regularidad en la digestión. La mayoría de las verduras tienen mucha fibra, especialmente las hojas verdes. Muchas frutas, nueces y legumbres (frijoles y guisantes) también son ricas en fibra, y a la vez son productos integrales.
Los mejores suplementos para bajar la presión arterial son la coenzima Q10, el omega-3,aceite de pescado, el ajo, la curcumina (de la cúrcuma), el jengibre, la cayena, el aceite de oliva, las nueces, la cimicifuga racemosa, el espino blanco, el magnesio y el cromo.
Toma vitamina B. Las vitaminas B12, B6 y B9 pueden bajar los niveles de homocisteína en la sangre que podrían causar problemas cardíacos. También puedes encontrar estos nutrientes en los alimentos que consumes a diario.Toma vitamina B. Las vitaminas B12, B6 y B9 pueden bajar los niveles de homocisteína en la sangre que podrían causar problemas cardíacos. También puedes encontrar estos nutrientes en los alimentos que consumes a diario.
Muchas drogas son estimulantes. Esto hace que el corazón lata más rápido. Mientras más rápido lata el corazón, más alta será la presión. Al dejar las drogas y el alcohol, lograrásreducir tu presión arterial. ¿Recuerdas también la advertencia sobre el sodio que se describe anteriormente? Algunos medicamentos de venta libre como remedios simples para el dolor de cabeza, como el Ibuprofeno, hacen que el cuerpo retenga el sodio. Así es que la gente que ya se está complicando la presión arterial con el sodio, también está reteniéndolo más que lo que el cuerpo lo haríanaturalmente, lo que causa más estrés sobre sus sistemas.
Si tienes la presión alta porque tienes sobrepeso o un historial de hipertensión en la familia, entonces, el estrés la sube mucho más. Esto se debe a que la glándula suprarrenal libera hormonas de estrés, que hacen que el sistema cardiovascular trabaje de más.
Haz ejercicio. Camina todos los días por al menos 20 o 30 minutos, a una velocidadmoderada de unas 5 kilómetros por hora. Todos los estudios demuestran que el simple acto de caminar disminuye la hipertensión. ¿No puedes salir a caminar? Hay caminadoras eléctricas usadas que se pueden encontrar en internet a muy bajo precio. La ventaja: caminas incluso cuando esté lloviendo o nevando. ¡Incluso puedes caminar en pijama sin que te vean los vecinos! Pero hazte un favor. Camina todos losdías, sin falta. Sólo necesitas 30 minutos, diariamente.
Medita. Con sólo poner atención a tu respiración y bajar el ritmo respiratorio se puede bajar significativamente la presión arterial.
Tómate un baño caliente o una ducha caliente por 15 minutos, lo cual realmente puede disminuir la presión arterial por varias horas. Darse un baño caliente antes de acostarse puede ayudar a que el cuerpo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presión Arterial Alta
  • Presión Arterial Alta
  • Presion Arterial Alta
  • La presión arterial alta.
  • Presion arterial alta en el embarazo
  • PRESION ARTERIAL ALTA
  • Presion arterial alta
  • Presión Arterial Alta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS