Resumen Pressman Cap 17, 18, 19

Páginas: 22 (5324 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
Capítulo 17 ESTRATEGIAS DE PRUEBAS DE SOFTWARE.

Concepto de verificación y Validación

Verificación: Responde a la pregunta de ¿Construimos el producto correctamente?
Validación: Responde a la pregunta de ¿Construimos el producto correcto?

Estrategia de prueba del software.


Puede arrancar del centro o del inicio del espiral. Probando desde el sistema como un todo hasta el códigocomo prueba de unidad o al revés.
Una estrategia para probar el software también puede verse en el contexto de la espiral. La prueba de unidad comienza en el vértice de la espiral y se concentra en cada unidad (por ejemplo, componente, clase o un objeto de contenido de una webapp) del software como se implementó en el código fuente. La prueba avanza al moverse hacia afuera a lo largo de laespiral, hacia la prueba de integración, donde el enfoque se centra en el diseño y la construcción de la arquitectura del software. Al dar otra vuelta hacia afuera de la espiral, se encuentra la prueba de validación, donde los requerimientos establecidos como parte de su modelado se validan confrontándose con el software que se construyó. Finalmente, se llega a la prueba del sistema, donde el software yotros elementos del sistema se prueban como un todo. Para probar el software de cómputo, se avanza en espiral hacia afuera en dirección de las manecillas del reloj a lo largo de líneas que ensanchan el alcance de las pruebas con cada vuelta.

También pueden realizarse pruebas de orden superior, de integración y de unidad.

Inicialmente, las pruebas se enfocan en
cada componente de maneraindividual, lo que garantiza que funcionan adecuadamente como unidad. De ahí el nombre de prueba de unidad. Esta prueba utiliza mucho de las técnicas de prueba que ejercitan rutas específicas en una estructura de control de componentes para asegurar una cobertura completa y la máxima detección de errores. A continuación, los componentes deben ensamblarse o integrarse para formar el paquete desoftware completo. La prueba de integración aborda los conflictos asociados con los problemas duales de verificación y construcción de programas. Durante la integración, se usan más las técnicas de diseño de casos de prueba que se enfocan en entradas y salidas, aunque también pueden usarse técnicas que ejercitan rutas de programa específicas para asegurar la cobertura de las principales rutas decontrol. Después de integrar (construir) el software, se realiza una serie de pruebas de orden superior. Deben evaluarse criterios de validación (establecidos durante el análisis de requerimientos). La prueba de validación proporciona la garantía final de que el software cumple con todos los requerimientos informativos, funcionales, de comportamiento y de rendimiento. El último paso de la prueba deorden superior cae fuera de las fronteras de la ingeniería de software y en el contexto más amplio de la ingeniería de sistemas de cómputo. El software, una vez validado, debe combinarse con otros elementos del sistema (por ejemplo, hardware, personal, bases de datos). La prueba del sistema verifica que todos los elementos se mezclan de manera adecuada y que se logra el funcionamiento/rendimientoglobal del sistema.

Criterios para completar las pruebas

Una respuesta a la pregunta es: “nunca se termina de probar; la carga simplemente pasa de usted (el ingeniero de software) al usuario final”. “las pruebas terminan cuando se agota el tiempo o el dinero”.

ASPECTOS ESTRATÉGICOS

una estrategia de software triunfará cuando quienes prueban el software:

Especifican los requerimientosdel producto en forma cuantificable
Establecen de manera explícita los objetivos de las pruebas
Entienden a los usuarios del software y desarrollan un perfil para cada categoría de usuario.
Desarrollan un plan de prueba
Construyen software “robusto” que esté diseñado para probarse a sí mismo.
Usan revisiones técnicas efectivas
Realizan revisiones técnicas para valorar la estrategia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen cap 16 17 18
  • Resumen Del Quijote Cap 16 17 18
  • La Meta Cap 17-19
  • cap 17 y 18
  • reporte 17 18 19 septiembre
  • Art 16 17 18 19
  • Resumen cap 19 Malhotra
  • El leviathan . cap 17 y 18

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS