Resumen Pressman Ingeniería

Páginas: 40 (9799 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
Ingeniería del Software – Un enfoque práctico

Roger S. Pressman

Capítulo 1

Software e Ingeniería del Software

“Ley de las consecuencias imprevistas”: la invención de una tecnología puede tener efectos profundos e inesperados en otras tecnologías con las que en apariencia no tiene ninguna relación.

Software  Creación de nuevas tecnologías
 Expansión de tecnologías existentes Fin de tecnologías antiguas
 Relacionado con sistemas de todo tipo

Otra consecuencia imprevista es que realizar las tareas de “mantenimiento” sobre el sobre el software (correcciones, adaptaciones, mejoras) absorbería más gente y mas recursos que la creación de software nuevo.







1.1 El papel evolutivo del software

El software es a la vez:  Producto: ofrece la potenciade calculo del hardware. Es un transformador de información, realiza la producción, el manejo, la adquisición, la modificación, el despliegue o la transmisión de la información.
 Vehiculo: actúa como la base para el control de la computadora (sistemas operativos), la comunicación de información (redes), y la creación y el control de otros programas (utilerías de software y ambientes).

1.2Software

El software se forma con 1) las instrucciones que al ejecutarse proporcionan las características, funciones y el grado de desempeño deseados; 2) las estructuras de datos que permiten que los programas manipulen información de manera adecuada; y 3) los documentos que describen la operación y el uso de programas.

Características:
1. El software se desarrolla o construye; no semanufactura en el sentido clásico.
2. El software no se “desgasta”
No se desgasta, pero si se deteriora. Experimenta cambios, y conforme estos ocurren se presenta la posibilidad de introducir errores. El software se deteriora debido a los cambios.
3. A pesar de que la industria tiene una tendencia hacia la construcción pro componentes, la mayoría del software aún se construye a la medida.

1.3 Lanaturaleza cambiante del software

Existen siete grandes categorías de software:

Software de sistemas. Es una colección de programas escritos para servir a otros programas. Se caracteriza por una interacción muy intensa con el hardware; utilización de múltiples usuarios; operación concurrente que requiere la gestión de itinerarios, de compartición de recursos, y de procesos sofisticados;estructuras de datos complejas y múltiples interfaces externas. Ej.: OS, compiladores, editores, utilerías para la administración de archivos, controladores, software de red, etc.

Software de aplicación. Consiste en programas independientes que resuelven una necesidad de negocios específica.

Software científico y de ingeniería. Se caracterizaba por algoritmos “devoradores de números”. Han comenzado atomar características de software en tiempo real e incluso de software de sistemas.

Software empotrado. Reside dentro de la memoria de sólo lectura del sistema y con él se implementan y controlan características y funciones para el usuario final y el sistema mismo.

Software de línea de productos. Diseñado para proporcionar una capacidad especifica y la utilización de muchos clientesdiferentes, se puede enfocar a mercados limitados (ej.: control de inventarios) o masivos (ej.: procesadores de palabras, hojas de cálculo, entretenimiento, etc.).
Aplicaciones basadas en Web. “WebApps” engloban un espectro amplio de aplicaciones; simples, conjunto de archivos de hipertexto ligados que presenta información mediante texto y algunas gráficas. O más complejas, proporcionancaracterísticas, funciones de cómputo y contenidos independientes al usuario final y están integradas con bases de datos corporativas y aplicaciones de negocios.

Software de inteligencia artificial. Utiliza algoritmos no numéricos en la resolución de problemas complejos que es imposible abordar por medio de un análisis directo. Ej.: robótica, sistemas expertos, etc.

Computación ubicua. Utiliza redes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen pressman
  • Pressman capitulo 9 resumen
  • Resumen roger pressman
  • Resumen de pressman
  • resumen de la ingenieria
  • Resumen Ingenieria
  • Resumen de pressman
  • Ensayo sobre la ingeniería web del libro de pressman, roger

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS