Resumen Primer Capitulo Del Chang De Fisicoquimica

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
La química es el estudio de la materia y los cambios que experimenta, al nosotros afirmar esto es indisponible definir que es materia. La materia es cualquier cosa que ocupa espacio y que tienemasa. Los químicos distinguen varios subtipos de materia según su composición, ejemplo de ellos son las sustancias, mezclas, elementos etc.
Sustancias y mezclas
Una sustancia es una forma de materia quetiene una composición constante o definida y con propiedades distintas, las sustancias distintas entre si pueden diferenciarse entre por su color, olor, sabor entre otras propiedades.
Una mezcla esuna combinación de dos o mas sustancias en la cual las sustancias conservan sus propiedades características. Existen 2 tipos de mezclas: la Homogénea y la Heterogénea. La primera es cuando lacomposición de la mezcla es la misma en toda la disolución y la segunda es cuando su composición no es uniforme.
Sea una mezcla homogénea u heterogénea sus componentes se pueden separar mediante mediosfísicos sin cambiar la identidad de sus componentes.
Elementos y compuestos
Las sustancias pueden ser elementos o compuestos. Un elemento es una sustancia que no se puede separar en sustancias massimples por medios químicos. Existen asta la fecha 112 elementos de los cuales 83 se encuentran en forma natural en la tierra.
Los elementos son representados mediante símbolos de 1-3 letras. La primerasiempre va en mayúscula y las siguientes en minúsculas. Los símbolos de algunos elementos se derivan de su nombre en latin y otros del nombre en ingles.
La mayoría de los elementos pueden interactuarcon uno o mas elementos para formar compuestos. Un compuesto es una sustancia formada por atomos de doso mas elementos unidos químicamente en proporciones definidas. A diferencia de las mezclas loscompuestos solo se pueden separar por medios químicos.
Los estados de la materia
Todas las sustancias se pueden encontrar al menos en principio en los 3 estados de la materia : solido, liquido y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Capitulo 1 Raymond Chang
  • resumen primer capitulo satanas
  • Resumen Primer Capitulo
  • Resumen primer capitulo de el mal
  • Resumen Del Primer Capitulo
  • Resumen primer capitulo la metamorfosis
  • resumen primer capitulo
  • RESUMEN DEL PRIMER CAPITULO DE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS